Estilo inglés, acogedor y romántico

El estilo british es uno de los más apropiados para los amantes de lo clásico. Se inspira en la época de 1900 y su característica fundamental es la elegancia. Pero a lo largo de tiempo ha ido evolucionando manteniendo su aire distinguido y sobrio, e incorporando otras influencias coloniales, campestres o urbanas.

Para dar un toque británico a una estancia y disfrutar de su calidez, no puede faltar la mezcla de lo antiguo y lo nuevo, los elementos florales y las antigüedades. Se conoce como shabby chic, a esta nueva tendencia de estilo inglés muy femenina y que tiene como base ese aire degastado o restaurado en el mobiliario.

La madera y el cuero son materiales casi obligados. No en vano la pieza por excelencia de este estilo es el Chester, el más aristocrático de todos ellos. Sin embargo también podemos optar por muebles más ligeros en marrones, grises y tonos crema. Porque aportar luz es básico para los anglosajones, por los que optaremos por tonalidades claras.

Si algo no puede faltar son los motivos florales, ya sea en papel pintado, telas estampadas en cortinas y tapizados, jarrones, cuadros o tapices. La naturaleza es fuente de inspiración en estos espacios acogedores y románticos.

Como accesorios encontraremos numerosas opciones visitando anticuarios. En la cultura anglosajona se valora mucho los muebles antiguos o con historia, así que podemos permitirnos dar protagonismo a viejos recuerdos, rescatar vajillas y porcelanas heredadas, candelabros, juegos de té, floreros improvisados e incluso una olvidada lámpara de araña. Dependerá de nosotros caer en el exceso, o resultar demasiado cursi.

Y también ahorrar en nuestro presupuesto reciclando o recuperando el viejo mobiliario de casa de la abuela. Podemos repintar en suaves tonos sillas y mesas, o renovar la tapicería de un sillón orejero cambiando su estampado por cuadros o flores, con la rosa como reina de este estilo y sin pasar de moda. Como ejemplo en la galería una composición en tonos azules de un típico cottage inglés realizado por eljardindelosmuffins.com.