Publicidad

Recicla tu jardín

¿Quieres tener un bonito y original jardín? ¿Te apetece dar un nuevo aire a su terraza? La solución es sencilla, barata y además comprometida con el medio ambiente. Crear maceteros reciclando todo tipo de objetos es una opción fácil y con resultados sorprendentes.

Y es que a priori es difícil imaginar que cosas que nada tienen que ver con las plantas, puedan quedar tan bien en una zona verde. Gracias al DIY tan de moda actualmente, encontraremos opciones para todos los gustos, para elegir la que mejor se adapte a nuestro espacio y a lo que tengamos en casa desvencijado u olvidado en un rincón.

De modo que no tiren a la basura sus pertenencias tan a la ligera. Objetos que en un principio iban directos al vertedero pueden tener una segunda oportunidad. Con un poco de imaginación, creatividad y ganas, alargaremos la vida de muchas piezas que darán un carácter único y personalidad a nuestro vergel. No hace falta complicarse demasiado, bastará con mirar a nuestro alrededor y aprovechar cosas cotidianas.

Todo está permitido. Unos palés, un barril o  unas cajas de madera son toda una oportunidad. Son versátiles y perfectas para transformarse en amplios maceteros. Un neumático pintado de colores vivos, un canasto, viejos muebles con cajones, una carretilla, una escalera, o una bicicleta antigua, pueden servir para albergar nuestras flores. En estos últimos casos sí que se recomienda elevarlos para que no estén en contacto directo con el suelo y dar un tratamiento de barniz para que la lluvia no los deteriore.

Utensilios de cocina que ya no usemos, botellas, latas, botes de cristal o plástico…Podemos  hacer gran cantidad de manualidades y técnicas de reciclado con los envases. Por ejemplo no es complicado recortarlos, pintarlos y colgarlos, para obtener vistosos resultados.

Si se nos da bien el bricolaje también las tuberías y canalones ofrecen muchas opciones, al igual que un simple bloque de hormigón o ladrillo. Quien lo diría, pero unos obsoletos disquets o incluso  una bombilla fundida, pueden emplearse como curioso tiesto. O más difícil todavía. Pueden servir de insólito soporte unas botas de agua e incluso unos pantalones vaqueros.

Además de ahorrar, podremos presumir de nuestro jardín sostenible con estas auténticas obras de arte elaboradas con materiales reciclados y hechas con nuestras propias manos. Aquí ofrecemos solo algunas de las muchas ideas que circulan por la red para hacer con elementos desechados, pero lo importante es atreverse y probar, lanzarse a crear un imaginativo huerto o unas jardineras exclusivas y muy muy divertidas.

(Fotos vía Todomanualidades.net, Unadocenade.com)