Las mosquiteras no son solo para el verano

Sí, podría decirse que las mosquiteras son principalmente para el verano, que no encajan fácilmente en cualquier decoración, y que tampoco son un elemento imprescindible o de tendencia…Hay que reconocer que su función y su origen en eminentemente práctico. Sin embargo pueden aportar un aire romántico, un detalle glamuroso, o un toque de fantasía además de procurarnos unos felices sueños.

Gracias a ellas podemos mantener alejados a los molestos insectos y disfrutar de un apacible y fresco descanso, especialmente en las calurosas noches estivales, cuando apetece dejar las ventanas abiertas por las altas temperaturas.

O también son muy útiles en el exterior, en un rincón de relax en el campo, jardín, porche o terraza; donde suelen acudir y revolotear moscas y mosquitos. Su uso es más que recomendable, más bien obligado, en muchas zonas de climas tropicales  o húmedos, donde son muy convenientes para evitar las temibles picaduras.

En el estilo vintage, rústico, colonial y étnico encajan a la perfección. Y quedan realmente bonitas incluso plegadas en habitaciones de bebés o infantiles. En especial a las niñas les encanta porque se asemeja al dosel de la cama de una princesa.

Mantener a raya a los bichitos indeseables además no resulta caro. Podremos encontrarlas en distintas versiones y modelos muy económicos. No es complicado coserlas y elaborarlas por nosotros mismos como si fuera una cortina y buscando un original punto de apoyo. Y tampoco nos resultará complicado personalizarlas añadiéndole algún tipo de colgante o adorno en función de la decoración del resto del dormitorio.

Encontraremos muy distintos diseños, de los más básicos y sencillos, a otros más sofisticados con formas redondas, rectangulares o asimétricos. En cuanto al color suelen emplearse tonos blancos o crudos, en materiales naturales como el algodón, ligeros y transpirables. Aunque las diseñadas especialmente para los más pequeños de la casa admiten todo tipo de colores, matizados en rosa o azul, o con adornos estampados muy vivos fácilmente combinables.

 

(Fotos vía Creamlife.com, Ikea, Interiorismos.com,Facilismo.com)