Publicidad

Piñas navideñas, económicas y decorativas

Las piñas secas, las reinas junto a las hojas del otoño, también son un elemento decorativo clásico en Navidad. Recolectar un buen puñado de cara a las fiestas, o salvar de la quema en la chimenea unas cuantas, no es mala idea para crear variados motivos navideños fáciles, muy económicos y con resultados sorprendentes.

En primer lugar invitamos a un siempre reconfortante paseo por la naturaleza para reciclar las piñas caídas en los pinares engalanados de bellos colores en estas estaciones frías. Podemos limpiarlas y dejarlas tal cual, con su aspecto natural, para dar un aspecto más rústico a nuestras creaciones. Sin embargo ganaremos en originalidad pintándolas.

Podremos cambiar por completo el aspecto por ejemplo de nuestro árbol de Navidad, si en lugar de bolas, utilizamos piñas de colores llamativos. Podemos utilizar el dorado y el rojo típicos de estas fechas, el blanco o el plateado, que dará un aspecto invernal simulando la nieve caída.

piñas6Para ello no necesitaremos pintarlas por completo, bastará con ir pintando con un pincel las puntas de las hojas. Para crear un efecto bonito podemos utilizar dos colores distintos o varias intensidades del mismo. De igual modo podemos emplear gamas más fuertes con las que innovar. Y si han niños en casa la pintura de manos se puede emplear para hacer con ellos una divertida manualidad.

Una vez coloreadas son perfectas para integrarlas en centros navideños junto a otros objetos como ramas de pino o velas, o en guirnaldas colgando de puertas, ventanas o la chimenea. Y por supuesto en otro imprescindible de esta decoración, en una corona para dar la bienvenida a los invitados.

Un poco más elaboradas hay múltiples DIY con piñas. Con unos limpia pipas podemos crear originales angelitos utilizando la piña como cuerpo. Convertirlas en pequeños árboles en miniatura, o cubrir con las mismas un cono también en forma de árbol. Hay al gusto de todos, y todas ellas conseguirán dar un toque muy personal y diferente a nuestra decoración navideña.
(Fotos vía hogarutil.com; bricoderacion.com; blog.smallishmeme.com/; rustikchateaux.blogspot.com.es)