Árboles de Navidad asequibles y alternativos

El árbol de Navidad es junto al belén, uno de los grandes protagonistas de la decoración navideña. Pero esta tradición no está reñida con la innovación, con la originalidad y las nuevas tendencias como el DIY y reciclaje. Muy al contrario es un elemento versátil con el que sorprender cada año a nuestros amigos e invitados.

Fácil, económico y muy personal. Proponemos crear un árbol de Navidad a nuestra medida, y con aquellos elementos que estén a nuestro alcance. Sin menospreciar el espumillón y las bolas de cristal de toda la vida, os animamos a prescindir de ellas y sustituirlas por un sinfín de elementos cotidianos y alternativos. Para ello os damos algunas ideas, aunque encontraremos cientos en las páginas de internet.

arboles-navidad-alternativos-5Podemos ahorrar dinero y espacio creando una silueta de árbol diferente con todo tipo de materiales accesibles y que seguro encontraremos en casa. Por ejemplo, podemos amontonar y ordenar libros, o cajas de distintos tamaños para formar nuestro árbol. Lo podemos decorar eso sí con objetos de otras fiestas, como estrellas, figuras navideñas, y muy importante, la iluminación. Los farolillos y guirnaldas le darán un toque muy especial. Mientras que si optamos por piñas, o ramas de árbol, tendremos un resultado más rústico y natural.

También podemos dibujarlo si contamos con una pared con pintura pizarra, recortar una sencilla silueta de pino en cartón o madera y fijarla a la pared, utilizar estanterías, o incluso una escalera. Lo ideal es contar con materiales que  tengamos a mano, como alambre, o unas cuantas fotografías. Podemos seleccionar algunas imágenes de anteriores celebraciones con nuestros seres queridos y bien ordenadas harán las veces de árbol plagado de recuerdos y detalles.

 

(Fotos vía pinterest;estiloydeco.com;decoración.facilisimo.com)