Vuelve un clásico, la bañera exenta

La bañera clásica, la exenta o isla, conocida también como bañera con patas resurge con fuerza entre las tendencias decorativas. Son muchas las ventajas e inconvenientes que hay tener en cuenta antes de decantarse por este tipo de sanitario, pero nadie puede poner en duda que estéticamente es la que mejor luce y más invita a disfrutar de un buen baño.

Estas bañeras de ensueño son las que solemos ver en películas, pero que nunca imaginamos en nuestra casa. Se consideran un lujo o un capricho, solo al alcance de aquellos con poder adquisitivo y espacio suficiente dentro de un amplio baño para acogerlas.
Las bañeras alicatadas o adosadas en la pared, cedieron el testigo al plato de ducha y las mamparas, que se impusieron en el último par de décadas por cuestiones prácticas. Y para el mismo objetivo, relajarse, se prefieren los jacuzzis y las columnas de hidromasaje cuando a la hora de renovar el baño.

Pero de nuevo están de moda las podemos encontrar en todo tipo de diseños, clásicas renovadas, modernas, en numerosos colores e incluso estampadas. Comodidad y belleza se unen en este clásico que vuelve a tener auge con sorprendentes versiones y diversos materiales como acero, fundición, maderas nobles, acrílicas, sintéticas o cerámica. Una cuestión que tendremos que tener en cuenta al elegir nuestra bañera al igual que su ubicación, ya que su instalación dependerá de la situación de bajantes y sistemas de evacuación de aguas.

Su diseño las hace merecedoras de cobrar protagonismo incluso dentro del dormitorio. Integrarlas en la habitación puede ser una opción viable para no prescindir de esta pieza por sus dimensiones y dar un toque vintage o bohemio.
Y es que sus orígenes se remontan a principio del siglo XX, donde ocupaban con elegancia un lugar privilegiado en las casas nobles. En aquel entonces se fabricaban en hierro fundido en una sola pieza recubierta de cerámica esmaltada. Transcurrido un cuarto de siglo después apenas se comercializaban por lo que en nuestro país es difícil encontrar modelos originales.
(Fotos vía Mrs. Boho; Hidrobox; Victoria+Albert baths; las cositas de beach ande eau; decoración.facilisimo.com)


Comentarios

Una respuesta a «Vuelve un clásico, la bañera exenta»

  1. Avatar de Baños con encanto
    Baños con encanto

    Estimado amigo/a:

    Gracias por difundir este tipo de bañeras. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona. Y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

    En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.

    Baños con encanto, decoración clásica de baño, http://www.banosconencanto.com