¡Bienvenido vintage!

María Angustias Decoración ofrece útiles consejos para dar al hogar un aire en este estilo al alza, original y elegante, que se ha hecho imprescindible en las citas europeas de decoración.

 

La semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar la Maison & Object de Paris (Feria del Mueble) y la verdad es que salimos maravillados con las nuevas tendencias en diseño de interiores.

El estilo vintage apunta alto y fuerte, es una tendencia que poco a poco se está instalando en España. Personalmente creo que es un estilo renovado a  todo lo que ya teníamos más que visto y aunque muchos opinan que es como vivir en “Cuéntame” os vamos a dar algunos consejos para que podáis introducir esta tendencia en vuestro hogar sin la necesidad de sentiros en los 70.

Por ejemplo, puedes retapizar alguna pieza, como alguna butaca o pufs con un tapizado de colores eclécticos y estampados geométricos, juega a su vez con cojines en tonos distintos al tejido y estampado de la butaca, de diferentes diseños y tamaños.

Si no te atreves a renovar el mobiliario puedes incorporar algún mueble auxiliar de este estilo desgastado como por ejemplo algún aparador o consola, la firma Vical Home te ofrece piezas únicas y muy económicas, con un estilo singular y original.

Las lámparas metálicas también te pueden ayudar a dar un aire vintage ya sean tipo flexo o de techo, la marca Gajisa te ofrece verdades obras de arte, originales y de distintos materiales; a nosotras nos han enamorado unas muy divertidas en forma de jaula y de colores variados.

En Paris descubrimos un fabricante de papeles pintados, Koziel, son papeles vinílicos fáciles de limpiar y muy resistentes que imitan materiales como el ladrillo, la madera o la piedra; elígelos para dar personalidad a una pared y combínalos con fotografías en blanco y negro enmarcadas con molduras barrocas envejecidas  o  también puedes optar por relojes antiguos.

Las alfombras y tapices son una buena opción para dar ese aire vintage sin tener que modificar apenas mobiliario, la casa Decota te ofrece modelos de pelo corto y lavables, con dibujos y formas geométricas ideales para lograr un estilo de ayer.

Así que con pocas pero bien escogidas piezas y detalles puedes logar una estancia de moda y a la vez acogedora y practica.

 

María Angustias Decoración

logoma