Publicidad

Apuesta por los clásicos renovados

Antes de tirar a la basura nada, piénsatelo dos veces. Si te has cansado de alguno de tus muebles y crees que te ocupa demasiado espacio. Si no tienes presupuesto para cambiarlo o simplemente por su calidad, valor sentimental o por antigüedad, son motivos suficientes para hacerlo digno de conservarlo, te proponemos una renovación low cost con un baño de color.

Cambiar su aspecto radicalmente dará un nuevo aire a nuestra habitación. Crearemos una pieza vintage muy de moda, ya que es tendencia mezclar diferentes estilos. Así como también encajará a la perfección en estancias eclécticas y shabby chic.

Si contamos con muebles antiguos, es una opción muy fácil y económica para actualizarlos, pero si no lo son, también se puede renovar su apariencia haciéndolos más divertidos o atrevidos.

Con el color blanco seguro acertaremos. Cambiar los colores oscuros por tonos claros como el gris los hacen muy versátiles.  Ya dependerá de nosotros elegir un acabado más brillante, lacado, o por el contrario uno envejecido. Los aerosoles nos facilitarán y harán más sencillo el trabajo.

Y  volviendo al color, si lo que queremos es realizar una auténtica transformación y dar protagonismo al mueble en cuestión, entonces recomendamos elegir y atreverse con apuestas fuertes. El azul turquesa, el naranja, el amarillo mostaza, el rosa o el verde flúor, lo harán destacar y cobrar vida propia en nuestra decoración.

Cualquier pieza podría decirse que es susceptible de reciclarse con este tuneo. Desde una silla Luis XV o un aparador de líneas clásicas, a un espejo o vieja maleta. Cambiar la tapicería o el color original de una cómoda le quitará años, haciéndolo más juvenil y moderno. Rescatar la vieja vitrina de la abuela añadiéndole papel pintado, o cambiar el tablero de una mesa antigua, pueden proporcionarnos soluciones económicas y originales para darles una segunda oportunidad. Ya verás cómo una vez nos pongamos manos a la obra el resultado sorprenderá y nadie los reconocerá.

 

(Fotos vía decoración.facilisimo.com; virgina-esber.es; Pinterest)