Publicidad

Una tendencia “a medias”: half painted o dipped painting

Hace ya un tiempo que se impuso y en el 2015 se mantiene fuerte la tendencia decorativa denominada half painted o dipped painting. Una moda trasgresora y valiente como divertida, en la que a propósito daremos la apariencia de haber dejado la faena sin terminar.

Así es, el efecto que buscamos es precisamente ese, el que nuestra decoración esté meticulosamente inacabada. Puede resultar en un principio chocante, impactante o curioso, pero se trata de hacer del defecto virtud, y que los defectos o imperfecciones se conviertan en parte protagonista.

La técnica es simple, consiste en customizar cualquier objeto o superficie, pintando la mitad o solamente una parte. Desde paredes, a mobiliario, menaje o enseres. Todo en nuestra vivienda es susceptible de ser pintado solo a la mitad. Desde el salón, el dormitorio a una cocina a todo color. Y supone una original opción si queremos realizar una renovación total y moderna, un cambio radical, con un DIY.

Tanto en el vintage o el shabby chic, como en el nórdico tiene cabida, y es por supuesto el mejor aliado del dirty chic, donde las irregularidades son lo común.

En cuanto a lo colores admite una gran variedad, pero son habituales los colores pastel, para estilos más románticos, pero también la gama de tonos flúor más llamativos para dar un toque muy contemporáneo.

En los muebles se busca el contraste entre el color original de la madera natural con el color escogido. Se puede dar solo un toque de color, por ejemplo, pintando solo el respaldo de una silla, las patas de una mesa, o una cara completa de una pieza.

En cuanto a las paredes se puede combinar el color antiguo con otro más arriesgado y dejarlo a la altura que se desee, a la mitad a modo de zócalo o antes de llegar al techo y de forma irregular. No hace falta ser fiel a la línea de unión, al contrario, se persigue dar un mayor aspecto de no finalizado dejando el dibujo que deja la brocha o el rodillo, o incluso difuminándolo.

Debemos concienciarnos y olvidar los remates. El half painted también admite que las paredes conserven alguna fisura, grieta o ladrillo a la vista. Que te dejen de preocupar los desconchones o igualar el tono de la pared, porque cuanta mayor imperfección mejor será el resultado.

 

(Fotos vía Pinterest; decoración.facilismo.com)