Publicidad

Primavera constante en tu hogar, jardines verticales

La naturaleza despierta cada primavera para llenar nuestro hogar de vida. Las plantas son imprescindibles en la decoración, sin embargo, la falta de espacio y de tiempo para cuidarlas hace que muchos desistan de tener de un pequeño vergel en casa, y a su vez no puedan disfrutar de sus muchos beneficios. Siempre es recomendable, poner una planta en tu vida, y más ahora en la estación primaveral en pleno esplendor.

Es tendencia tanto para interiores como para jardines y balcones, los denominados jardines verticales. Se trata de una solución práctica, asequible y original para poder contar con un espacio verde en un pequeño rincón de nuestra vivienda o al aire libre en un balcón.

Una idea con la que conseguiremos aromatizar y dar un toque fresco y natural al ambiente de casa. Y por supuesto destaca su impacto visual, dando color y belleza en un espacio inesperado. Las especies que mejor se adaptan a las viviendas son las clásicas de los interiores: Pothos, Philodendron, Hedera Helix, Asparagus, Chlorophytun, son algunos ejemplos.

También es fundamental para crear nuestra pared vegetal elegir un lugar idóneo que cumpla con las condiciones óptimas para su crecimiento.  La luz, temperatura y humedad deben ser tenidas en cuenta, así como la ventilación y sistemas de calefacción o aire acondicionado, que puedan dañar nuestras plantas. Reuniendo estos requisitos puede ubicarse en la cocina, introduciendo algunas aromáticas que nos servirán para aderezar nuestros platos, el salón, baño o vestíbulo.

Existen distintos sistemas sencillos y económicos que consisten en macetas insertables en módulos. Y otros más complejos con fieltros hidrológicos que permiten mantener siempre la humedad óptima.  Ambos casos son de gran utilidad para separar espacios, ya que se pueden cultivar por ambas caras, formando estéticas vallas verdes.

Y por supuesto, contamos con numerosos DIY para hacer un huerto único con elementos reciclados en nuestro jardín . Una técnica muy sencilla es la de emplear macetas colocadas con pequeños soportes. Las podemos pintar de distintos colores y distribuirlas de forma uniforme en hileras a distintas alturas. Otras opciones son emplear el polifacético palé, muy de moda, estanterías, rieles o baldas ligeras, que nos servirán para ir colocando los elementos de nuestro particular jardín casero.

 

(Fotos vía Pinterest; decoracion.facilisimo.com)