Publicidad

Lamparillas de noche, el complemento perfecto para los noctámbulos

Si eres de los que despiertan sus sentidos sorprendentemente bien entrada la noche, o si gozas de esa capacidad de rendir más cuando llega el silencio de la madrugada, no podrás pasar sin un complemento imprescindible para tus veladas de noctámbulo. Aunque pasar un rato con un buen libro entre las manos, también es una práctica muy recomendable antes de dormir, para relajarnos, despejarnos y olvidar los problemas cotidianos, y claro está, hacernos soñar.

Para sumergirnos en una entretenida lectura en la cama o quitarnos de encima el trabajo acumulado de la jornada sin que sufra nuestra visión y acabemos con la vista cansada, una buena iluminación será nuestra gran aliada. Sin olvidar por supuesto unos buenos cojines con los que mantener una posición cómoda en la cama y a la vez adecuada para nuestra espalda.

Ya sea sobre la mesilla de noche, o encima de algún otro objeto decorativo que cumpla sus funciones; suspendida en el aire o mediante un aplique en la pared; las lamparillas de noche no pasan de moda, o mejor dicho, son incorporadas con acierto y algunas novedades a las últimas tendencias.

Se imponen diseños prácticos, sencillos, y minimalistas con los que aportar un detalle estético más a nuestra decoración pero sin cobrar demasiado protagonismo. Se valora más su utilidad, se prefieren ajustables, regulables y con luz blanca de bajo consumo, para ahorrar energía y con la intensidad suficiente que nos permita leer sin problemas pese a la oscuridad del resto de la habitación.

Las lámparas de pie son un clásico, pero por espacio cobran fuerza los tipo flexo y portátiles que pueden situarse donde deseemos por ejemplo, con una pinza. Las de toda la vida, aquellas que nos iluminaron en noches de estudio, pasan del escritorio o mesa a la habitación con la misma misión.

Si son de brazo largo y flexible mejor que mejor, pues pueden permanecer plegadas y discretas durante el día, y extenderse durante la noche a la altura y cercanía que necesitemos.

Quizás este estilo a algunos les resulte demasiado simple. Es cierto que son más frecuentes y adecuadas en decoración nórdico-escandinava, que otorga a la estancia un toque industrial. Pero también encontraremos en la misma línea muchas opciones dentro de las lámparas de diseño.

Y entre ellas una alternativa muy impactante y estética que pisa fuerte son las lámparas estilo Bulb o de bombilla. Encontraremos de muchos precios y producen un gran efecto, dentro de la tendencia de lámparas suspendidas. Las bombillas de Edison de toda la vida, son otro elemento vintage que sin embargo encuentra su lugar perfecto en ambiente modernos.

 

(Fotos vía Pinterest; decoración.facilisimo.com;decoesfera.com)