Publicidad

Estampados florales, primavera en tu hogar

Conforme se acerca la estación estival, la luz y el color cobran protagonismo tanto en la decoración exterior como en interiores. Los estampados florales son atemporales pero no se puede obviar que son uno de los elementos más característicos al llegar la primavera.

Y es que ante todo son versátiles, se adaptan a casi cualquier estilo decorativo y utilizados en su justa medida pueden conseguir el objetivo que necesitemos, dar un toque elegante y vital a un ambiente sobrio, o llenar de alegría, fuerza e intensidad una estancia.

Se dice que ya en el año 2500 a.C. en el antiguo Egipto se utilizaban las flores como adorno. Y a día de hoy la naturaleza y la botánica siguen siendo un motivo de inspiración constante para los diseños y texturas.

En cuanto a las tendencias de color destaca el verde en sus distintas variantes, verde agua, turquesa, agua marina, mint…Sin olvidar el amarillo, grises, horquídea, coral, marsala, e  índigo.

Los motivos florales en papel pintado o vinilos son la opción más empleada en este tipo de decoración. Aportará frescura y un carácter muy personal. Pero en concreto para este año, la naturalidad se impone al atrevimiento, se huye de los tonos chillones en las paredes, y se prefieren estampados florales de pétalos y hojas de menor escala y más artísticos que en temporadas pasadas. De modo que la moderación y los tonos claros serán los más buscados en estos estampados para dar sensación de calma y serenidad a nuestro hogar.

Los textiles también nos servirán para aprovechar al máximo la luz natural cambiando por ejemplo las cortinas más gruesas por visillos más ligeros y en colores claros. Los tejidos finos, alegres, de algodón o hilo serán idóneos para la ropa de cama, tapizados, cojines y alfombras.

Y por supuesto no pueden faltar las flores y los complementos. La vajilla, cristalería, caminos de mesa, botellas y jarrones serán bienvenidos a nuestra mesa. Los arreglos florales son imprescindibles en cualquier rincón, vestíbulo o recibidor. Maceteros DIY pintados a manos son una alternativa económica y original para nuestras para nuestras plantas, más bellas que nunca en esta estación, en la que nuestra casa rebosará energía e invitará a disfrutar de nuestros sentidos.

(Fotos vía decoración.facilismo.com; Pinterest)