Consejos para decorar y organizar el espacio de trabajo en casa

Para muchos de nosotros, septiembre es el mes por excelencia de las vueltas. Toca volver al trabajo después de las vacaciones, al colegio o la universidad. Es el tiempo perfecto para rescatar el espacio olvidado de nuestra casa que dedicamos al trabajo o al estudio.

Hoy en día los métodos de trabajo han cambiado, y es muy común encontrar ofertas para trabajar desde casa. Sólo necesitamos un ordenador o laptop, y conexión ha internet.

Es importante contar con un espacio cuidado y confortable, que nos sirva cómo estímulo para que la vuelta a la rutina sea más cómoda. Trabajar desde el sofá o la cama no es lo más recomendable, ni para nuestra espalda, ni para tener una buena organización.

A continuación os presentamos algunos consejos decorativos para vuestra zona de trabajo:

– El primer paso para definir nuestra área de trabajo es decidir en qué lugar la ubicaremos. Debemos de escoger una zona adecuada. Siempre que sea posible, intenta ubicar este lugar cerca de alguna ventana para aprovechar la luz natura. A parte de ahorrar, es menos agresiva con nuestros ojos, lo que nos permitirá mantenernos menos cansados y ser más eficaces.

– Es bueno además crear una delimitación, para diferenciar el espacio de trabajo del resto de la habitación, siempre y cuando, no se encuentre en una estancia individual.- La silla que vamos a utilizar es de los elementos más importantes. Debemos de dedicarle el tiempo necesario para informarnos de las diferentes opciones y realizar una buena compra. Es fundamental contar con un buen diseño ergonómico, que se adapte a nuestra fisiología.

– La decoración no es menos importante a la hora de medir el rendimiento. Está demostrado que si el espacio en el que trabajamos nos gusta, nos hace sentirnos mejor, lo que se traduce en un mejor rendimiento.

– Incluye estanterías para mantener tus libros ordenados y situados. Te será más fácil encontrarlos y a demás, son un gran elemento decorativo, ya que en el mercado encontramos una gran variedad de estanterías de muchas formas y colores.

– Si no contamos con un emplazamiento para esta zona que disponga de luz natural, podemos añadir un flexo, que iluminará evitando sombras. Es recomendable utilizar luz blanca, mejor que luz cálida.

– Como último consejo, mantén tu espacio de trabajo limpio, ya que así será mucho más fácil mantener el orden. Dedica unos minutos cada día a mantenerlo limpio y organizado. !Lo agradecerás!

 

Imágenes (Vía Pinterest)