Publicidad

El terciopelo vuelve como el tejido estrella de la temporada

En las últimas semanas el terciopelo ha protagonizado un regreso por todo lo alto. Protagonista de las últimas tendencias, es el tejido estrella de grandes firmas de diseño, nuevas colecciones de ropa, blogueros y revistas de tendencias. Sin duda es el tejido de esta temporada, y como no, también en decoración.

El terciopelo es uno de los textiles mas versátiles para decorar, con unas cualidades que aportan elegancia, sofisticación y belleza a nuestra decoración. Es el textil preferido y mejor valorado por los decoradores de interiores.

Es un tenido perfecto para convivir con materiales nobles, como el mármol, y metálicos, como el cobre o el latón. Si se apuesta por arriesgar con colores más llamativos, puede combinar con piezas de decoración más modernas.

Siguiendo el camino del color, casi contamos con total libertad para elegir el color que más nos guste, o que mejor se adapte al resto de la decoración. Aunque predominan colores lisos, cada vez más podemos encontrar diversos estampados en esta tela, lo que le aportan un plus a la belleza que ya posee el terciopelo.

Es la tela perfecta para combinar con el capitoné para conseguir un cabecero perfecto para la cama, lleno de estilo y buen gusto. Aunque destacan los tonos morados para este tipo de cabecero, se puede buscar la tonalidad que mejor se adapte al resto de la decoración de la habitación.

Si hay un mueble en la casa que por excelencia se suele decorar con terciopelo, ese es el sofá. También encontramos numerosos sofás decorados al estilo capitoné, y de corte vintage. Si no queremos que la totalidad del sofá sea de terciopelo, podemos optar por la colocación del tejido en los cojines. También podemos encontrarlo en cortinas, sillas y un largo etcétera.

Lánzate a incluir el tejido de la temporada para conferir a tu hogar de un toque elegante y sofisticado, a la última en las tendencias de éste final de 2016.

 

Imágenes (Vía PInterest)