Publicidad

Cómo decorar el árbol de navidad

Si hay un elemento decorativo por excelencia en estas fechas es el abeto, popularmente conocido en nuestro país como el árbol de navidad. Es un verdadero símbolo de las fiestas navideñas, evocando en él toda la magia de estos días. Es por ello que que requiere un diseño y una decoración cuidados. Descubre cómo decorar el árbol perfecto.

Como primer paso debemos decidir si el árbol elegido será natural o artificial. Si optamos por un abeto natural, lo podremos encontrar en cualquier vivero. En su compra debemos de tener en cuenta que sus hojas estén verdes y que no se caigan con facilidad. Además una opción es trasplantarlo al finalizar las fiestas en algún jardín.

A la hora de elegir el lugar de su colocación, la gran mayoría opta por situarlo en el salón, ya que es la estancia del hogar dedicada al descanso y relax, y alrededor de la cual se desarrollan la mayor parte de celebraciones navideñas. Pero situarlo en la entrada de la casa puede ser una buena opción, ya que serviría como carta de bienvenida a las visitas a todas aquellas personas que llegan a nuestra casa.

Tenemos que tener en cuenta el espacio del que disponemos, y ajustar nuestro árbol a este, para evitar descompensaciones entre la habitación y el tamaño del pino. Sea cual sea el lugar, dale un sitio de honor que no obstaculice el paso.

Al empezar con la decoración del árbol, encontramos en el mercado un sinfín de artículos decorativos en diferentes materiales, como cartón, madera, papel, cristal… ¡Dejad volar vuestra imaginación! Ya que podemos combinar todo tipo de materiales y texturas.

En cuanto a las luces, no todo el mundo opta por ponerlas, pero si eres de los que están a favor de ellas, recuerda que se deben colocar en primer lugar, de arriba a abajo, antes que el resto de la decoración. Estas aportan luz y calidez a la decoración.

Para terminar no podemos olvidarnos de los colores. Hay personas que optan por elegir una tonalidad cromática para luces y adornos, pero también se puede colocar toda una mezcla de colores, dependiendo de los gustos personales.

Pero si hay algo claro es que contamos con total libertad para adaptar la decoración de nuestro árbol de navidad a cada hogar, persona y situación.

 

Imágenes (Vía PInterest)