El color estrella del 2017 es el «Greenery»

La empresa americana Pantone, referente mundial en el en coloración, relevó en el último mes de 2016 que el color estrella del presente año sería el Greenery, que se trata de una variante del color verde, pero con unos toques amarillentos. Éste color fue escogido según la empresa por el poder que tiene de transmitir optimismo y esperanza.

Dejamos atrás los colores pasteles como el rosa “quartz” y el azul “serenity” que se caracterizaban por su delicadeza y serenidad que marcaron las tendencias del 2016.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute justificaba su elección explicando que el Greenery simboliza la conexión que buscamos con la naturaleza, con el resto de personas y con un propósito mayor.

Al incluir el color Greenery en nuestra decoración estaremos consiguiendo además lograr un impacto psicológico, ya que este color mejora la autoestima, reduce la ansiedad y aumenta la consciencia del ambiente alrededor.

A la hora de introducirlo en nuestro hogar, es un color que no tiene límites, y que podremos incluir en cualquier estancia de nuestra casa.

Otra opción para seguir las tendencias de una forma más económica es el incluirlo en el textil del hogar. Como siempre sucede con las tendencias decorativas, podemos servirnos de pequeñas pinceladas en la decoración para conseguir un aire totalmente renovado. Por ello, incluyendo este color en artículos decorativos o cojines lograremos estar siempre a la última.

Es un color que combina a la perfección con cualquier tipo de material. La madera en diferentes tonalidades, como maderas claras, grisáceas, en tonos chocolate y blanco encuentran en el Greenery a su aliado perfecto.

Como hemos referido, es un tono verde con matices amarillentos, pero en algunas ocasiones aparecen tonos de verde similares que pueden confundirnos de si se tratan o no del color de la temporada. Aún así, veremos como gran cantidad de tonalidades de verde se apoderarán de nuestra casa y complementos.

 

Imágenes (Vía PInterest)