El cobre arrasa en tendencias

 

El cobre está de moda por muchas razones, pero para empezar: Es sostenible, natural, maleable, duradero, resistente e higiénico (evitando la acumulación y propagación de bacterias). Y además, estéticamente, su color y brillo rojizo hacen que los accesorios y complementos decorativos den vida y dinamismo al interiorismo.

Las tonalidades de este material son muy variadas y pueden ir del rojo intenso, al marrón clásico o el verde. Y aunque siempre suela usarse con brillo, también podemos encontrarlo en mate. Sea como sea, es un elemento con mucha personalidad y hay que incorporarlo con mucho tacto para que no resulte abusivo en la decoración de la estancia. Sin embargo, este año vamos a encontrar numerosos elementos y mobiliario que van a abrir un abanico muy amplio de posibilidades. Por lo que será muy fácil que encontremos aquello que mejor convenga a nuestro hogar.

Hay muchos estilos que han aceptado al cobre como uno de los favoritos con mucha facilidad. Para empezar, el estilo industrial, que destaca por el metal y el cuero, tiende a sacar las tuberías a la vista. La aparición del cobre ha facilitado este proceso, siendo ahora las tuberías de cobre clásicas un complemento decorativo más. Por su parte, el estilo rústico, con sus cacerolas de cobre colgadas en la pared, vuelve a estar de moda. Y como novedad, el estilo nórdico ha añadido este material por su capacidad de adaptarse a los colores característicos; como son el amarillo, el gris, el rosa palo, el azul celeste o el verde mint.

Aunque el cobre se encuentra cada vez con más facilidad en accesorios decorativos y muebles auxiliares, el complemento que más ha probado este material son las lámparas y luminarias. Principalmente porque es un accesorio fácilmente reemplazable que da color y vida a la estancia sin destacar sobre el resto de la decoración.

En cuanto al mobiliario, el cobre es un material complicado ya que, como ocurre con todos los metales, no es especialmente cómodo. Y además, la intensidad de su color y brillo tiene muchos retractores cuando hablamos de muebles o accesorios grandes. Sin embargo, si eres de los apasionados del cobre no tienes que preocuparte, porque su lucha constante por mantenerse entre las tendencias de este año nos facilitará encontrarlo.

Los accesorios decorativos son, a grandes rasgos, lo que mantiene con fuerza esta tendencia. Principalmente porque se puede añadir el “tono cobre” a cualquier cosa sin usar el material. Y es que podemos encontrar pintura de este tono y papel o cinta adhesiva de color cobre (algo que todos los amantes del bricolaje deben tener en cuenta si quieren empezar a probar esta tendencia). Así que además de los complementos que podemos encontrar fácilmente en tiendas, podemos reutilizar complementos que ya tenemos en casa modernizándolos con el color cobre.

El mundo de la decoración y el estilo nunca da la espalda a los metales pero hasta ahora había sido cuidadoso con el cobre; sin embargo, ha ido cogiendo fuerza en los últimos años y se ha añadido a las listas de los materiales predilectos para el interiorismo. Así que, si te gusta el cobre, este es el momento de abrirle la puerta de casa.

(Imágenes Vía Pinterest)