Publicidad

¿Por qué todos adoramos las baldosas hidráulicas?

 

Hace algún tiempo os contábamos en el artículo “Tendencias en suelos y revestimientos, el suelo hidráulico” de Estilo y Decoración lo que son las baldosas hidráulicas y la tendencia que presentaban para las tendencias de 2016/2017. Sin embargo, la moda parece ir en auge ante la sorpresa de los fieles del parqué que esperaban que no durara mucho.

Hoy en día, las baldosas hidráulicas son el toque de vida perfecto para nuestros suelos y paredes monótonos y aburridos. Una forma de decorar que complementa perfectamente tanto con otros colores como con tonos neutros, llegando a un estilo retro a la vez que complementa los elementos modernos. Elegir las baldosas hidráulicas no suele ser un error; sin embargo, como en todos los elementos decorativos que pueden considerarse “tendencias”, hay que actuar con cautela y tomar decisiones que nos vayan a seguir gustando dentro de diez años. Como los extremos nunca son buenos, queremos daros algunos ejemplos y consejos para decorar vuestro hogar con las maravillosas baldosas hidráulicas.

BALDOSAS HIDRÁULICAS EN COCINAS

Estos elementos son idóneos para decorar nuestras cocinas porque son materiales resistentes a altas temperaturas y a las manchas, siendo increíblemente fáciles de limpiar. Es muy común ver las baldosas hidráulicas en el suelo o como revestimiento para las paredes, combinando perfectamente con cualquier estilo de mueble, ya sea moderno, vintage, rústico, o neutro.

BALDOSAS HIDRÁULICAS EN BAÑOS

El baño es la segunda estancia por excelencia para decorar con baldosas hidráulicas, ya que son muy resistentes a la humedad, no se empañan, se secan rápido y se limpian con una simple pasada de fregona o bayeta. Al igual que con las cocinas, se suelen usar tanto en los suelos como en la pared como revestimiento. Una de las últimas tendencias es usar baldosas en una única pared o rincón del baño. Este recurso no solo sirve como decoración, sino que además abre el espacio y hace que el baño parezca más grande de lo que es.

BALDOSAS HIDRÁULICAS EN OTRAS ESTANCIAS DE LA CASA

Aunque los lugares favoritos para usar las baldosas hidráulicas son la cocina y el baño, no son zonas exclusivas y cualquier estancia del hogar puede encontrar su hueco para usar esta tendencia. A diferencia de las anteriores, en este caso es mucho más común verlo en los suelos, y no tanto en las paredes.

En cualquier caso, es muy común combinar las baldosas hidráulicas con otros tipos de suelo, ya que encajan a la perfección y funcionan muy bien para separar espacios o decorar estancias grandes. Si siempre has querido una alfombra para dar color pero odias limpiar sus telas cada semana, esta es la mejor opción para tu hogar.

(Imágenes vía Pinterest)