Publicidad

7 Ideas para hacer maceteros reciclados

 

Todos conocemos los beneficios de tener plantas en casa, ya sea en el interior como ayudantes de la decoración o en el exterior, protagonizando el jardín o la terraza. Y es que recurrir a las plantas para que la casa luzca más bonita siempre es buena idea.

Mantener cuidadas nuestras plantas es una condición muy importante para que estos seres llenen de vida los espacios que habitan, pero además, la decoración puede ayudarles en gran medida a realizar su tarea. Hay numerosos tipos de maceteros: grandes y pequeños, pesados y ligeros, colgantes o de suelo; y de todos los materiales y colores. Es muy probable que encuentres fácilmente un macetero que encaje perfectamente con la decoración de tu casa o jardín. Pero sin embargo, si te gusta el DIY o bricolaje, tal vez puedas replantearte crear tu propio macetero a partir del reciclaje de objetos y complementos que tienes en casa.

Aunque ya hablamos hace tiempo de algunas opciones para reciclar el jardín, queremos ahondar en el tema y ofrecerte algunas ideas muy sencillas y fáciles de hacer para que puedas ponerte manos a la obra y crear tu jardín personalizado.

1- EL MARAVILLOSO PALÉ Y LAS CAJAS DE FRUTA

Ya hemos hablado en esta web sobre el polifacético palé y la moda del reciclaje con estos elementos, por lo que no es de extrañar que se haya vuelto una tendencia crear maceteros con estos materiales. Son baratos, manejables y muy vistosos. Así que solo necesitas un martillo, clavos y una sierra para llenar toda una pared de macetas colgantes, por ejemplo. Las opciones son tantas como se te ocurran.

2- LO QUE ANTES ERAN BOTELLAS

Aunque muchas botellas de cristal tienen la costumbre de ser reutilizadas como floreros, lo cierto es que las botellas de plástico (las horribles botellas de dos litros de refresco, por ejemplo) son las que están predestinadas a convertirse en maceteros. Con unas tijeras y un poco de pintura se puede realizar fácilmente una forma atractiva y divertida que de vida a nuestras plantas. Es una opción muy interesante sobre todo para macetas pequeñas o de interior: Un escritorio, la encimera de la cocina o un dormitorio infantil son estancias perfectas para esta opción.

3- FUERA DE LA COCINA

Los menajes de cocina heredados de nuestros abuelos o padres que aún andan por casa sin que nadie los use, las cafeteras que ya no queremos o el juego de tazas de té que lo único que hace es coger polvo en el estante, son muy buenas opciones para plantearse crear un macetero. Es una opción muy original y vistosa que cuesta, como mucho, unos minutos de bricolaje. La mayoría de las veces sólo tendrás que coger el objeto, sacarlo al jardín y demostrar tus dotes en jardinería.

4- OBJETOS JUBILADOS

Los trasteros y garajes de todo el mundo están llenos de juguetes, trastos y herramientas que ya nadie usa y lo único que hacen es ocupar espacio. Es el momento de sacar estos objetos, darle una mano de limpieza o pintura y un par de arreglos si es necesario, porque el jardín los está esperando. Las opciones son tantas como objetos; porque cualquier cosa puede ser un macetero. Por suerte para nosotros, las plantas, bien cuidadas, pueden sobrevivir en cualquier lugar, así que no dudes en probar opciones antes de mandar tus trastos a la basura.

5- RENOVANDO EL ZAPATERO

Para todos aquellos que en algún momento se han quejado por tener el zapatero o el armario repleto de zapatos que ya no usa pero nunca se llegan a tirar, ésta es la solución. El resultado es divertido, dinámico y queda increíblemente bien sobre una mesa de jardín, en un caminito de piedras, el exterior de una ventana o incluso colgados en una valla. Además, si hay peques en casa, es una opción muy divertida porque con la velocidad a la que crecen sus pies se puede hacer relativamente rápido una colección de maceteros con su calzado. Sería una forma muy sencilla de inculcarles respeto por la naturaleza y la jardinería.

6- LA EXTRAÑA BELLEZA DEL NEUMÁTICO

Los neumáticos son los primos hermanos del palé cuando hablamos de reciclaje y bricolaje. Son objetos tan polifacéticos que usarlos como maceteros es aprovecharlos al mínimo. Pero aún así, es una opción muy recomendable cuando hablamos de exteriores porque aguantan sol, lluvia, truenos y terremotos. Lo que puedes tener por seguro, es que un macetero de neumáticos no se va a romper.

7- LUGARES IMPOSIBLES

Como ya hemos dicho, las plantas tienen la habilidad de poblar todos los espacios libres que encuentran en su camino. Si les permites vivir, vivirán. Así que elige el objeto que quieras, el primero que se te cruce por la cabeza; porque con un par de trucos de magia (tijeras, sierra, martillo y pegamento) puedes hacer que cualquier elemento se convierta en un macetero.

Ya no tienes excusa para evitar mancharte las manos de tierra remodelando el jardín, así que elige la opción que más te haya gustado y deja que las plantas ejerzan su poder en tu hogar.

(Imágenes Vía Pinterest)