¿Enseñarías tu trastero o te averguenza?

Tu trastero dice mucho de ti. ¿Eres un amante del orden y lo tienes impoluto o es un caos al que no ves cómo poner remedio? Queremos ayudarte, es el momento de ordenar el trastero, ese pozo sin fondo en el que se ha convertido este espacio caótico en el que acumulamos todo tipo de cosas y para el que te damos algunas ideas. Es el momento de sacarle más partido con un poco de orden. Con un poco de tiempo y creatividad puedes transformarlo.
Para empezar, hay que sacarlo todo, revisar que no haya humedades y aprovechar para pintar y limpiar. Una vez preparada la habitación a la hora de ordenarla hay que empezar por estudiar el tipo de cosas que queremos guardar y cómo hacerlo: en armarios, estantes, cajones,… Las estanterías completas de pared, desde el suelo hasta el techo son perfectas para aprovechar al máximo el espacio.
Quizás es el momento de montar ese pequeño taller que siempre has querido con una pequeña mesa de trabajo. Además monta algunos armarios para las cosas más delicadas, así estarán más resguardadas.
Una vez preparada toda la zona de almacenaje, hay que seleccionar y clasificar. Sobre todo recuerda que cuando llevas años sin utilizar algunas cosas quizás es el momento de desprenderte de ellas, venderlas o desecharlas. Otras personas pueden sacarle más partido, así que, puedes ofertarlas en las plataformas digitales o sencillamente regalarlas . La regla de oro es no acumular cosas que no utilizamos porque sino el trastero nunca dejará de ser un cáos.
Empieza ubicando las cosas más grandes que quieres conservar y emplea cajas, cestos o botes para guardar las cosas pequeñas, busca tamaños que se adapten a la altura de los estantes, para poder colocarlos en ellas, de ese modo aprovecharás mejor el espacio y tendrás todo más organizado.
Si los recipientes son transparentes mejor aún, las cajas transparentes nos permiten ver el contenido, eso nos ayudará enormemente a la hora de localizar algo, tiempo después no sabremos donde lo hemos guardado, aunque en el momento de colocarlo nos parezca que sí. También es preferible que los recipientes tengan tapa, para que los objetos del interior no se manchen y todo sea más fácil de limpiar.
Si no dispones de cajas transparentes utiliza pegatinas o etiquetas, en las que podemos anotar qué es lo que está guardado en cada caja y pegarlo a la vista.
Un buen truco para ahorrar espacio es atornillar las tapas de los tarros a la parte de debajo de un estante. De esta manera ganarás un espacio de almacenamiento extra, es una solución ideal para guardar tornillos, clavos, puntillas, en definitiva, piezas pequeñas.
El precio del metro cuadrado ha reducido mucho los metros cuadrados del trastero por eso hay que sacarle el máximo rendimiento. Es fundamental que esté ordenado y sea accesible. De nada vale guardar las cosas si cuando las necesitamos no podemos acceder a ellas.