Publicidad

Aunque estamos en invierno luce el sol y hay que aprovechar los ratos al aire libre. En casa también puedes sacar partido al balcón, la terraza o el jardín. Si tienes niños pequeños puedes crear un espacio para ellos al aire libre que agradecerán.
En muchas ocasiones los balcones se convierten en pequeños trasteros, es hora de reconvertirlo en un pequeño oasis. Lo primero es limpiar y asegurarnos que no hay riesgo para los peques. Para estar tranquilo mientras ellos disfrutan coloca una red de seguridad, eleva la barandilla o pon un pasador en la puerta del balcón y que sólo puedan salir bajo supervisión de un adulto.
Si es un espacio soleado hay que tenerlo en cuenta para instalar un toldo o sombrilla para que en verano también puedan disfrutar el máximo de tiempo posible.
Para comenzar con la decoración, el suelo de madera o de césped artificial crean un ambiente muy cómodo pero si no es posible, no te agobies, las baldosas son lo más fácil de limpiar. Con unas cuantas macetas le daremos verdor y para que vayan asumiendo responsabilidades le podemos encargar su cuidado.
Según sus gustos y su edad instala un arenero, un parking de vehículos o una cocina para preparar deliciosos platos.
Si eres lo suficientemente manitas crea una estantería para colocar sus cosas, si no tienes la suficiente habilidad manual hay a la venta mesas multiusos que hacen las delicias de los niños.
Como será su espacio, hay que dejarlos experimentar con todo tipo de materiales, como piedras, agua, hojas,… para que su imaginación los convierta en riquísimas recetas y pócimas mágicas.
Otra idea es colocar una mesa con sillas para que jueguen con sus muñecos, lean, dibujen o realicen manualidades.
También para fomentar su creatividad coloca un panel de madera pintado con pintura pizarra para dar rienda suelta a su espíritu creativo.
Si dispones de más espacio con una gran terraza o jardín puedes crear varios espacios. Para que los niños disfruten en su zona de juegos ten en cuenta todos los consejos anteriores y añade una casita, una piscina o un tobogán, con los que disfrutarán al máximo. Con un poco de imaginación puedes crear una selva, un tipi indio, una zona de arena como si estuvieran en la playa. El reciclaje da mucho juego. Te damos algunas ideas para darle vida a botellas, neumáticos y palés, por ejemplo. Los envases sobrantes de la cocina con un poco de ingenio se convierten en alegres maceteros, para los más atrevidos incluso, existe la opción de crear un huerto vertical colocando unas sencillas baldas en la pared. A la vez que mitigamos la contaminación cumplimos con la triple R: Reciclar, Reutilizar y Reducir.
Los neumáticos tienen una y mil aplicaciones, desde arenero, macetero, lámpara, silla de jardín o columpio.