Publicidad
Tips para separar ambientes con estilo

Tips para separar ambientes con estilo

El vidrio es la opción ideal para separar dos habitaciones o estancias cuando se quiere aprovechar al máximo la luz y el espacio.

¿Cómo separar dos espacios en el hogar?

Hoy en día, con todos los problemas que encontramos referentes al espacio en los hogares, apostar por espacios abiertos siempre aporta mayor sensación de profundidad. De ahí que las viviendas modernas cuenten con muchas menos paredes que hace no tantos años, en lo que lo normal era disponer de multitud de habitaciones individuales.

No obstante, aunque los espacios abiertos permiten aprovechar mejor el espacio y la luz, también tienen algunas desventajas. Por ejemplo, al mismo tiempo que la luz pasa sin ningún tipo de impedimento de un ambiente a otro, también lo hace el sonido y los olores.

Por ello, dependiendo de las necesidades y peculiaridades de cada hogar podemos encontrar multitud de opciones para separar los diferentes espacios de la vivienda, y así aportar más privacidad cuando se requiera o más espacio en el caso de que se necesite.

Paneles de vidrio para separar espacios

En Devitro Europa ofrecen soluciones completas de vidrio tanto para la decoración de viviendas y locales, como para su construcción. Entre éstas, destacamos en esta ocasión los paneles de vidrio para separar dos ambientes sin perder el encanto de los espacios abiertos.

Y es que el vidrio es uno de los materiales más adecuados y que más posibilidades ofrece en la distribución y separación de espacios en interior, ya que dan un toque moderno y sofisticado a la vez que mantienen la sensación de estar en habitaciones diferentes más amplias e iluminadas.

Los biombos de vidrio ofrecen una transmisión lumínica ideal, opacidad (más o menos dependiendo del tipo de vidrio escogido), privacidad, seguridad, color, elegancia y distinción.

Las paredes de cristal son perfectas cuando se quiere aislar dos zonas sin perder la luz de alguna de ellas ni la amplitud de un espacio más o menos reducido. Los biombos de vidrio también permiten una visión perfecta de ambas zonas y un buen aislamiento acústico.

Por otro lado, en el caso del vidrio traslúcido se protege la intimidad, pero a la vez se deja pasar la luz. Por tanto, esto es lo más adecuado para espacios como la habitación o el baño, que requieren de mayor privacidad, sin dejar de lado la función estética y la seguridad del vidrio laminado.

En los hogares, el vidrio es ideal para separar zonas como el pasillo del salón, la cocina del comedor, o una pequeña habitación aislada por vidrio para impedir el paso de olores o ruidos, por ejemplo una pequeña biblioteca o un aseo.

Puertas correderas para separas espacios

Las puertas correderas de vidrio también son una buena opción para separar ambientes, además de una solución flexible, ya que según las circunstancias pueden crearse espacios totalmente abiertos o cerrados.

Además, hoy en día son tantas las opciones y modelos de puertas correderas que es muy sencillo encontrar aquella que mejor se adecue al estilo y necesidades de la vivienda: Desde puertas de cristal totalmente transparentes, a traslúcidas, más gruesas, finas, o con marcos de madera o metal.

Separar ambientes con muebles

Los muebles también pueden convertirse en excelentes separadores prácticos y decorativos. Por ejemplo, podemos utilizar estanterías que además de dividir el espacio sirven para almacenar y ordenar libros o poner plantas y otros objetos decorativos.

Por otra parte, los muebles además de decorar y separar los espacios, dejan pasar la luz al no llegar al techo.

Para recibir un asesoramiento más personalizado no dudes en visitar la tienda Devitro Europa en Granada. Aquí un experto le atenderá para conocer de primera mano tus preferencias y ajustarlo al presupuesto establecido.