Tendencias dormitorios primavera

Tendencias dormitorios primavera/verano 2019

Los colores propios de la primavera comienzan a cubrir los paisajes y calles con sus peculiares tonos y aromas. Nuestro estado de ánimo va cambiando al disfrutar de más horas de sol… Pero, ¿qué ocurre con la vivienda? La llegada de la primavera es el momento ideal para cambiar la decoración del hogar y adecuarla a las nuevas temperaturas y a los colores de moda. En esta ocasión te contamos las tendencias en dormitorios para esta primavera/verano que no puedes dejar escapar.

Tendencias dormitorios primavera

Los muebles de dormitorio que son tendencia esta temporada

Los muebles de madera y fibras naturales llegan todas las primaveras al hogar para recordarnos el poder de estos materiales para dar calidez y alegría a la casa.

Si quieres renovar tu vivienda aprovechando el cambio de estación, o hacer un cambio de look a los dormitorios fichando las tendencias de esta temporada, en Molimobel (tiendas de muebles en Granada) te lo ponen muy fácil con una amplia variedad en muebles y objetos decorativos.

Cabeceros estampados y atrevidos

Esta primavera/verano, entre las tendencias para dormitorios 2019 destacan los cabeceros que hablan por sí mismos.

En Molimobel cuentan con todo tipo de cabeceros, así como con cabeceros estampados para quienes busquen algo más personal y único.

Pero no podemos olvidar lo importante que resulta que todos los muebles del dormitorio estén en perfecta armonía de estilos y colores; así como que encajen bien en el espacio. Por lo que antes de elegir un cabecero bonito, piensa si realmente es el adecuado para tu habitación.

Los estilos tendencia 2019 para dormitorios

El estilo escandinavo sigue reinando con muebles sencillos, de materiales naturales y colores claros y neutros. Especialmente con muebles de madera y color blanco para dormitorios. Pero a éste se suman los rasgos japoneses.

Por otro lado, si vamos a renovar los dormitorios no podemos olvidar que combinar lo viejo, con elementos nuevos y modernos también es tendencia. Así que introduce un mueble o decoración antigua para dar un aire retro al dormitorio.

¿Qué se lleva en la decoración de dormitorios primavera/verano de este año?

El dormitorio es una de las zonas de la casa que más facilidad tiene para adecuarse a las distintas estaciones. Ya que los textiles, y otras pequeñas decoraciones, hacen que estas habitaciones se convierten en un fiel reflejo de la época del año.

Además, es importante que la decoración del dormitorio se adecue a nuestro estilo de vida y a nuestros gustos. Ya que sólo de esta forma el descanso será completo y satisfactorio.

Colores tendencia en dormitorios para esta primavera/verano 2019

Una vivienda con los toques de color adecuados siempre es más cálida y acogedora. Además, ¿a quién no le gusta que le transmitan un poco de alegría de vez en cuando?

Precisamente con esta misión llegan pisando fuerte los colores tendencia en dormitorios para esta primavera/verano.

Entre estos colores destaca el tono melocotón, una tonalidad muy de los 80 que llenará de vitalidad y optimismo los dormitorios más estilosos. Además, destaca también la mezcla de colores en mobiliario, textiles y tapicerías. En este sentido, el color melocotón combina a la perfección con el dolor del año ‘Living Coral’ y con el también color tendencia para dormitorios y todo tipo de ambientes, ‘Milennial Pink’.

Para viviendas de costa, o más enfocadas al verano, el color azul es el perfecto para llenar de frescura los dormitorios esta temporada. Combinado con blanco y fibra natural, el resultado quitará el hipo.

Y si lo que se quiere es potenciar el poder de la naturaleza, no podemos olvidarnos del verde. En cuadros, estampados, textiles, o plantas, el verde puede convertirse en el mejor aliado de los muebles de dormitorio esta primavera.

Y aunque los colores llamativos están muy bien, si no queremos cambiar el color de las paredes, hay que tener en cuenta que los tonos neutros como el color topo también pueden resultar muy primaverales con detalles en otros colores como el mostaza o el amarillo.

Plantas en los dormitorios, entre las tendencias primavera/verano 2019

Con la llegada del buen tiempo y los almendros en flor, no hay decoración más primaveral que las plantas.

En los dormitorios, encontramos plantas reales o de plástico en macetas de mimbre, y también en su versión más floral en todo tipo de jarrones.

Los helechos son la planta estrella de este 2019. Además, aportan color a los dormitorios y limpian el aire.

Pero si lo preferimos, podemos añadir todo tipo de estampados de plantas y flores, tanto en cojines, como sábanas, colchas o láminas para la pared.