Publicidad
Tener baños pequeños y con estilo

Tips para tener un baño pequeño perfecto

Los baños pequeños no son un caso perdido en esto del diseño y el estilo. Todo lo contrario. Eligiendo los materiales adecuados como el vidrio, jugando con la luz y con los colores, es posible que un baño pequeño de lo más normal, se convierta en el rincón más especial de la casa. ¡Como sacado de una revista! Y todo siguiendo estos sencillos consejos de la empresa de vidrio VidrioPanel.es.

Tener baños pequeños y con estilo

¿Ducha o bañera? Qué opción elegir para baños pequeños

Cuando se dispone de poco espacio y éste se quiere aprovechar al máximo, siempre recomendamos poner un plato de ducha. No obstante, no es la única opción.

Mamparas para baños pequeños, siempre de vidrio

Cuando se necesita instalar una bañera o una ducha en un baño pequeño, hay que tener en cuenta las dimensiones del espacio y la forma de esta habitación. De esta manera podremos aprovecharlo al máximo.

Por ejemplo, las esquinas se convierten en el lugar perfecto para este elemento. Y ya sea una bañera esquinera, o una ducha de pequeñas dimensiones, las mamparas de vidrio siempre serán la mejor alternativa para dar más amplitud y luminosidad a los baños. Además, son más seguras que las cortinas de baño y otras opciones como el acrílico.

Paredes de vidrio para dar amplitud

Al igual que las mamparas de vidrio, las paredes de cristal reflejan la luz y hacen que los baños pequeños parezcan más amplios.

Además, las paredes de vidrio permiten conectar espacios visualmente, o bien añadir un toque diferente o alegre, si se eligen colores claros y brillantes como el amarillo, el naranja, el verde o el rojo.

Las posibilidades son casi infinitas en cuanto a los acabados de paredes y paneles de vidrio para decorar cuartos de baño se refiere. Y tampoco podemos olvidar el poder de los espejos, que bien situados,y de grandes dimensiones, consiguen potenciar el tamaño y la luz del baño de forma considerable.

Consejos para sacarle partido a baños pequeños

Además de los elementos en vidrio y cristal, existen muchas otras opciones para que un baño o aseo pequeño parezca más grande, y una de ellas es jugando con el color.

Colores para baños pequeños

Además del blanco, existen otras opciones y tonos para ganar algo de amplitud. Cualquier color en su tono más claro será ideal para dar personalidad a esta estancia: Verdes, azules o rosas. Los colores fríos dan siempre sofisticación. Aunque por otro lado, los colores vivos ayudan a difundir mejor la luz.

Los mejores accesorios y sanitarios para baños pequeños

Los accesorios también juegan un papel importante, especialmente en la decoración de este espacio. Si el baño es pequeño, mejor optar por accesorios que permitan el paso de la luz, como los de vidrio o cristal. Aunque también puede optarse por accesorios con ventosas que pueden colgarse para optimizar el espacio.

Aunque si el baño es pequeño, hay que impedir por todos los medios sobrecargar con accesorios decorativos. Quédate únicamente con lo necesario e imprescindible, aunque tengas cientos de tarros, cestitas y plantas que te encantaría poner.

Respecto al espacio de almacenamiento, puede aprovecharse el de lugares comúnmente inservibles como las puertas, o las zonas superiores que se encuentran sobre los sanitarios. Respecto a estos últimos, si el baño es pequeño lo ideal será optar por los inodoros y bidets suspendidos. El espacio se optimizará mejor si la cisterna y las tuberías quedan ocultas en la pared.

Los armarios y las estanterías mejor siempre abiertas, para dar mayor sensación de amplitud. Aunque esto conlleva que lo que guardemos en su interior esté siempre en perfecto orden.