Recibidores de revista: Las mejores combinaciones de Molimobel

Recibidores de revista: Las mejores combinaciones de Molimobel

Los recibidores son la primera toma de contacto con la casa. Para los propietarios, se convierten en la entrada al descanso y a la calidez de su hogar. Mientras que para los invitados el recibidor es la primera impresión del interior de la vivienda. Se trata pues de una zona que se debe cuidar al detalle, tanto por su función estética, como por su condición funcional: Un espejo que dé amplitud y nos permita echarnos un vistazo antes de salir, un perchero en el que colgar los abrigos, un tablero para dejar las llaves… Si quieres darle un nuevo look a tu recibidor, no te pierdas los siguientes consejos y combinaciones que propone Molimobel.

¿Cómo amueblar y decorar un recibidor?

Por norma general los recibidores no disponen de un gran espacio, pero dejarlo vacío no hará que parezca más grande. Por lo que deberemos aprovecharlo al máximo y valorar las necesidades que tenemos, así como el estilo decorativo que mejor combine con el resto de la casa.

Muebles y colgadores para recibidores

Cuando los recibidores son pequeños, no colocar ningún mueble por miedo a perder por completo este espacio es un error. No se trata de restar muebles, sino de elegirlos correctamente. Muebles más estrechos, que se cuelguen (volados) y que permitan aprovechar tanto el espacio superior como inferior.

En Molimobel, tienda de muebles en Granada, disponen de una gran variedad de muebles para recibidores, desde los más modernos y sencillos, a las opciones más clásicas.

Si optas por un mueble estrecho y volado, puedes aprovechar la parte inferior para colocar cestas de almacenaje, una balda zapatero o incluso colgadores para dejar el bolso o la mochila.

También puede aprovecharse uno de los lados, o la zona que se queda detrás de la puerta para añadir un perchero en el que dejar los abrigos, chaquetas, cascos, y demás elementos que a menudo solemos dejar en el primer sitio que pillemos al entrar.

Aparadores y auxiliares para recibidores

Cuando el recibidor tiene un espacio algo mayor, los aparadores también son un mueble ideal para dar funcionalidad a esta zona de la casa. Actualmente pueden encontrarse en multitud de materiales, formas y tamaños, por lo que encontrar el perfecto será como coser y cantar.

Además, en Molimobel cuentan con muebles auxiliares para recibidores de todos los estilos y a unos precios muy competitivos.

Elige el color que mejor combine con paredes y suelo y decoralo con accesorios que añadan ese toque más personal y único.

Bancos y armarios para vestir el recibidor de casa

En algunos casos, se decide aprovechar esta zona de entrada para instalar un banco de obra o de madera. Este elemento sirve a su vez como adorno, y como asiento para cambiarse los zapatos, por lo que lo ideal es aprovechar algún espacio para colocar los zapatos. Por ejemplo, puede optarse por un banco que esconda un zapatero en su interior, o bien añadir algún armario empotrado que se funda con la pared y pase totalmente desapercibido.

Tener un armario a medida en la entrada es una forma muy limpia y ordenada y de guardar los abrigos, complementos e incluso ropa de otras temporadas que no sepamos donde guardar.

Errores que evitar en la decoración de un recibidor

Cuando los recibidores son pequeños, algunos fallos en la decoración y amueblado pueden hacer que parezcan aún más pequeños y oscuros.

Recibidores con buena luz y amplitud

Al tratarse por norma general de una zona interior sin ventanas, la iluminación se vuelve un factor clave para dar amplitud y alegría a esta zona. Para ello, se deberá escoger una luz que no deje rincones en penumbra, ni deslumbre a los invitados al entrar.

Por otra parte, los espejos tienen la capacidad de multiplicar el espacio. Por lo que saber jugar con ellos tendrá un resultado espectacular. Pero de nada sirve comprar un bonito espejo, si se coloca frente a una pared vacía y sin gracia. Mejor intentar que refleje la habitación anexa, una ventana, la puerta, o incluso una lámpara o cuadro.

Colocar un espejo alto detrás de un mueble de la misma anchura servirá para realzar el mueble y dar sensación de profundidad.

Orden y sencillez

En los recibidores y pasillos estrechos, lo sencillo gana. Opta por el orden siempre, y coloca elementos como cajitas o bandejas que adornen y a la vez te permitan dejar ordenadas las llaves, la cartera o las gafas de sol.