Publicidad

Refrescantes toques de estilo en textiles y menaje

Los accesorios, textiles, vajillas y cubiertos con los que vistamos las mesas también nos harán vivir el verano en todo su esplendor. Presentar una mesa con una decoración marinera y veraniega abre los sentidos a una comilona fresca, agradable, informal y con muy buen gusto.

Por ejemplo, podemos combinar un bonito mantel de estampados marítimos con salvamanteles de un tono azul, o jugar con algunos materiales como la mimbre. Las vajillas pueden simplemente combinar los colores de moda, o bien jugar con los estampados más marineros. Y si queremos disfrutar de una cena especial o diferente, nada como ambientarla con faroles o velas llenas de conchas marinas o piedrecitas de la playa. Con un poco de imaginación podremos dejar a todos nuestros comensales sin palabras incluso antes de empezar a comer.

 Inspiración ibicenca, un clásico que nunca pasa de moda

Ibiza no sólo es una isla paradisíaca, también es una gran fuente de inspiración para decorar tu casa de verano. La luz y la pureza de este estilo invitada a unas vacaciones estivales relajadas y dedicadas al descanso.

La primera clave para copiar el estilo ibicenco es adentrarse en su filosofía; que busca una decoración sencilla, sin grandes lujos ni materiales extravagantes. Ya que la idea reside en que el verdadero lujo es poder contar con un lugar dedicado por completo al descanso, en armonía con nosotros y la naturaleza. Los espacios austeros transmiten una mayor sensación de libertad, por lo que si apuestas por este estilo, olvídate de saturar. Menos es más.

La comodidad prima, por lo que se apuesta por fibras naturales para los textiles y superficies dedicadas al descanso como las camas balinesas. Apuesta por la madera para los muebles, deja al aire las vigas de este mismo material y añade un toque verde a la decoración con alguna planta.

Al igual que ocurre con el estilo marinero, en el ibicenco la luminosidad es una de sus claves. Por ello habrá que aprovechar al milímetro la cantidad de luz natural que entre por puertas y ventanas. Así como utilizar colores claros y materiales luminosos que fomenten este efecto de lugares abiertos y llenos de luz.

En el caso de que la playa pille lejos de la casa de verano, puede conseguirse acercar el mediterráneo apostando por materiales naturales también al lado de la piscina o en la terraza. Llénala de plantas, pon algún cactus tamaño XL, utiliza paredes de piedra, alguna antorcha para disfrutar de veladas nocturnas inolvidables… Y no olvides la mejor compañía para vivir unas vacaciones de ensueño.