Publicidad
Las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha

Las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha

En Devitro Europa, como empresa especializada en vidrio, se encuentran a menudo en la situación de clientes que buscan soluciones y mamparas de vidrio para cambiar la bañera por un plato de ducha. ¿Qués les lleva a tomar esta decisión?, ¿merece la pena? Os contamos todas las ventajas de optar por la ducha.

¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

Tener una bañera en casa nos permite darnos un baño relajante de vez en cuando, o nos facilita las labores de bañar a los pequeños de la casa. Sin embargo, una vez que los niños son mayores y el espacio de la vivienda no es precisamente su punto fuerte, la bañera puede suponer más un estorbo que un elemento práctico.

Duchas para ahorrar espacio en el cuarto de baño

Una de las grandes ventajas de las duchas es que ocupan un espacio más reducido que las bañeras. Si tenemos en cuenta que el baño es precisamente el espacio de la casa que más tendemos a reducir para dar mayor amplitud a otras estancias, poder ahorrar espacio también es el principal motivo por el que puede optarse a cambiar la bañera por un plato de ducha. Especialmente si el cuarto de baño es pequeño y queremos ganar algo de amplitud.

Al optar por colocar una ducha con mampara de vidrio conseguiremos que la habitación parezca mucho más grande, e incluso mejor iluminada. Ya que el vidrio tiene el poder de reflejar la luz.

Con las duchas se ahorra más agua que con las bañeras

Para poder ahorrar cada mes en la factura del agua y del gas o electricidad necesaria para calentarla, lo mejor es cambiar la bañera por una ducha. Se estima que se necesitan aproximadamente 100 litros de agua para darse una ducha, y unos 250/300 para un baño. Aunque dependiendo de la bañera esta cifra puede multiplicarse.

De la misma forma, las duchas nos permiten ser más respetuosos con el medio ambiente y no derrochar un bien natural excaso.

Las duchas son más seguras que las bañeras

En términos de seguridad, también hay que destacar que las duchas son más seguras que las bañeras. Los accidentes domésticos al entrar o salir de las bañeras son muy comunes, especialmente en personas con movilidad reducida y gente mayor.

En cambio, los platos de ducha ofrecen más seguridad, especialmente si se cuenta con mamparas de vidrio y las duchas están a ras de suelo y fabricadas con materiales antideslizantes.

Las duchas otorgan mayor autonomía a personas mayores.

Cambiar la bañera por un plato de ducha por cuestiones de higiene

Ducharse es más higiénico que bañarse. Esto se debe a que la bacteria Pseudomonas Aeruginosa puede quedarse en la bañera y actuar en su uso. Esta bacteria puede refugiarse en zonas del cuerpo y provocar infecciones y erupciones. Además, ni que decir tiene que la bañera también se convierte en un foco de infecciones por hongos.

Por otra parte, las duchas resultan más fáciles de limpiar que las bañeras. Es conveniente que antes de utilizar la bañera se realice una limpieza en profundidad, que a menudo puede ser complicada por el tamaño y los recovecos de la misma.

Mamparas de vidrio para el baño, la mejor opción

Se tenga ducha, o bañera, las mamparas de vidrio permiten ganar amplitud visual, luminosidad y dar un toque único a este espacio. En Devitro Europa se encargan de fabricar e instalar mamparas de vidrio a medida, con el color, el tamaño y el acabado que se desee.

Tipos de mamparas de ducha

Dependiendo del espacio disponible y de las necesidades y gustos de los usuarios, podemos diferenciar entre mamparas de vidrio con puertas correderas (las mejores para baños pequeños); mamparas con puertas batientes (con una estética minimalista); y mamparas de paneles fijos (necesario que la ducha sea rectangular y haya espacio suficiente para entrar).