Publicidad

El polifacético palé

Todo depende de nuestra imaginación. La versatilidad del palé aún no conoce límites. Vivimos algo que algunos llaman como la revolución del palé para llamar a esta tendencia de reciclar y reutilizar entre otras maderas estos contenedores originariamente de material de construcción.

El palé se define como un armazón de madera, plástico, cartón o metal. Se pueden comprar o alquilar y son empleados en el movimiento de carga con carretillas elevadoras. Se dice que por primera vez fue utilizado por el ejército  para el suministro de sus tropas durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho su medida va en relación al ancho de los vagones ferroviarios europeos de la época. El estándar es de 1.200 x 800 milímetros.

Oficina con PalésEl reciclaje creativo, el DIY (hazlo tú mismo) y la decoración low cost están a la última. En internet podemos encontrar numerosas webs que ofrecen ideas y la forma de elaborar distintas piezas. Y también están disponibles ya fabricados, porque muchos diseñadores y decoradores lo han incorporado para crear ambientes vintage o industriales, tanto en interior como en exterior, como muebles o complementos.

Pero sus aplicaciones son innumerables: muebles de terraza y jardín, bancos, macetones, biombos, sofás, camas, sillas, librerías, estanterías, zapateros, cabeceros, destacan entre otros usos.

Son económicos, sostenibles, fáciles de remodelar y pintar, y muy combinables aportando un toque moderno, original y personal. Aunque ya hay empresas que están demostrando la rentabilidad de utilizar piezas destinadas a su abandono, especializándose en su comercialización.

El palé, una sencilla plataforma de tablas normalmente de pino, también es símbolo de contracultura, pues pocos residuos después de viajar por todo el planeta transportando mercancías, han encontrado tantas y tan variadas formas para darles una segunda oportunidad. En lugar de dirigirse al vertedero el palé ha cambiado su destino y ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, e incluso a ocupar un lugar privilegiado en salas de exposiciones como parte de innovadores diseños. Larga vida al palé.


Comentarios

Una respuesta a «El polifacético palé»

  1. […] colocar elementos decorativos. Lo ideal en este tipo de balcón, es crear tu “zona de relax”. Palés con cojines, un sillón o colchón que ocupe media terraza, cojines por todas partes, […]