Publicidad

Guirnaldas no solo en fiestas

En navidad y cumpleaños son un clásico, pero las guirnaldas pueden resultar un elemento decorativo fácil de hacer y divertido  que aporte un toque de color a las paredes o techo de una habitación.

Especialmente para los dormitorios de los pequeños o los cuartos de juego resultan baratas y originales, tanto por las variadas formas de elaborarlas como por sus materiales reciclados.

En internet podemos encontrar un sinfín de ideas para realizarlas sin necesidad de ser muy mañosos. Basta con cortar y pegar para más tarde simplemente atar las piezas formando banderines que después colgaremos en la pared, en los cabeceros o en el techo.

Los peques nos pueden ayudar en esta tarea, así como en la de elegir y combinar colores. Las de tela estampada son las más vistosas, aunque se puede optar por cartulinas, papeles de colores o washi tape más económicas, que podemos recortar en forma triangular y pegarlas a una cinta o cordel.

Son los materiales más idóneos y duraderos para habitaciones, mientras que para otras ocasiones como fiestas se puede optar por utilizar vasos de papel, cápsulas de cupcakes, envases de cartón de los huevos recortados en forma de flor, e incluso labores de ganchillo.

Y por supuesto añadirles luces creando farolillos ideales especialmente para iluminar las noches de verano. Todo dependerá de nuestra imaginación para crear este alegre ornamento y también de adaptarlo al resto de la decoración de la estancia.

Pero si el DIY no es lo nuestro no hay problema, también en la red podremos encontrar un amplio catálogo de opciones para su compra online.

banderaplegaria Desde propuestas más elaboradas y chic, hasta otras más minimalistas, modernas o románticas para el rincón en el que la queramos colocar. Incluso muchas de ellas elaboradas con papel Lotka 100% orgánico, similares a las originales guirnaldas tradicionales del Himalaya realizadas a mano por una tribu indígena de Nepal.

Y es que en el budismo estos banderines cuentan con un significado simbólico más allá del decorativo. Una bandera de plegaria es un trozo de tela rectangular de colores que se cuelgan en pasos montañosos. Tradicionalmente son impresas utilizando tipos de madera que poseen textos e imágenes.

(Fotos vía losmundosdemomo.com y wikipedia)