Lujo de ocasión o handmade independiente

En cuestiones de gustos y de bolsillos no hay nada escrito. De modo que tanto si eres de una u otra tendencia, puedes hacerte con verdaderos chollos aprovechando las ferias, festivales, y mercados estacionales que proliferan por toda España.

En esta ocasión presentamos dos ejemplos bastante extremos. El pasado fin de semana los amantes del lujo disfrutaron de los últimos días del evento anual que Hanbel&Monpas organiza en la capital. Toda una oportunidad de encontrar gangas de la firma vasca en un espacio exclusivo, un precioso edificio de la Calle Velázquez del Barrio de Salamanca, donde elegir entre más de 1.000 objetos de alta decoración de variados estilos, desde clásico a contemporáneo.

Un exclusivo mercadillo que celebró su sexta edición con un poco de todo: lámparas, armarios industriales, aparadores, menaje, estanterías, aparadores, propuestas de artes plásticas…Y lo mejor el precio, desde 5 euros a 100; 1.000; 5.000; 10.000 etc.

No es la primera ni la única empresa que viene celebrando eventos de este tipo con atractivas rebajas de hasta el 50% durante unos días. Solo hay que estar atento porque se dan de forma itinerante o fija al menos una vez al año.

Al igual que el movimiento opuesto, que no contrario, cada vez más de moda: los mercadillos de DIY (Do it yourself). También en Madrid en el barrio de Malasaña los sábados de mayo y junio jóvenes diseñadores y artistas muestran su trabajo en ropa, complementos, ilustración y decoración. Un evento urbano al aire libre que se completa con talleres y conciertos.

El DosdeMarket es un proyecto de mercado independiente. Una iniciativa que reúne en la Plaza 2 de mayo multitud de productos e ideas dentro del cada vez más popular “handmade”. Una actividad cultural y artística para dinamizar el comercio del barrio y apoyar a nuevos creadores.

 

(Fotos vía Dosdemarket.com, Efeestilo.com, abc.es,infomercadillos.com)