Tu pequeño oasis estival

Con la llegada del calor… te proponemos sacar partido a tu balcón, terraza o patio convirtiéndolo en un oasis, aunque vivas en ciudad.

Es importante prolongar el salón hacia el exterior usando visillos ligeros de algodón o lino en tonos neutros, te dará frescura a la estancia y mucha vida. Para ello es esencial que combines el mobiliario de exterior con el de interior a fin de lograr ese pequeño rincón de sosiego.

Si tienes poco espacio, puedes usar una mesita tipo velador y alguna silla apilable de algún material ligero como el aluminio, y combinar cojines en tonos turquesa y amarillos, ideales para dar alegría. Si por el contrario dispones de mucho espacio, puedes acoplar un banco de obra adosado a la pared, adornado con cojines de diferentes tamaños y estampados; una mosquitera sobre este banco te será útil y a la vez creará un rincón un poco más íntimo.

mesa_jardinPara mayor comodidad debes colocar la zona de comedor cerca de la salida a la terraza o patio, y resulta muy práctico elegir un pavimento poco poroso para evitar manchas y a la vez una fácil limpieza. Si dispones de un porche, puedes incorporar alguna alfombra de sisal, dan un aire fresco y primaveral a la estancia.

Asegúrate de incorporar una sombra a tu pequeño oasis, ya sea un toldo o parasol, o si dispones de espacio una pérgola de madera o de acero, son fáciles de mantener y se agradecen en los calurosos días de verano.

La iluminación debe estar acorde con lo que vayamos a hacer en el exterior por eso en función de tus necesidades, te proponemos que elijas algún aplique en la fachada, para dar luz central directa y unos pequeños proyectores para iluminar zonas puntuales en tu jardín.

No te olvides de colocar algún farolillo de forja, aluminio o madera en el suelo te dará una luz acogedora y romántica en tus noches de verano. Y si vas a disfrutar de alguna cena, elige algún portavelas cerámico en forma de flor, no estorban a la hora de comer y son preciosos. Coloca dentro alguna vela antimosquitos, te dará buena fragancia y te librará de los insectos.

Es importante que antes de elegir las plantas, pienses en el tiempo que les vas a dedicar. Las palmeras, cactus o ficus son resistentes a los climas cálidos y por tanto, fáciles de mantener. Si por el contrario te decantas hacia las flores pequeñas, puedes elegir la dama de noche o la saponaria, son flores diminutas pero con mucha frondosidad, y si las combinas con los plantas verdes, tu jardín parecerá mayor. Elige maceteros de barro, su material guarda más agua y mantiene más tiempo frescas tus flores y plantas. ¡Feliz Verano!

 

María Angustias Decoración