Publicidad

¿Eres de mesa camilla?

La mesa camilla, ese elemento imprescindible del salón de las abuelas, no deja de generar división de opiniones en el ámbito de la decoración. Es querida por algunos, que se resisten por costumbre o comodidad a prescindir de ellas; mientras otros reniegan de la misma por poco estética y a pesar del siempre agradable calorcito que desprende a su alrededor.

Incontables son las charlas, comidas, o siestas se han desarrollado en torno a una mesa camilla. Y según parece seguirán celebrándose porque por ser funcionales y económicas, son muchos los que a día de hoy convierten esta mesa en el principal protagonista de su hogar, eso sí, algo renovada. E incluso algún que otro gurú de la decoración, no ha dudado en presumir de contar en su salón con tan popular pieza.

Especialmente habituales son y han sido en el sur de España, aunque como se hacía antiguamente, están recuperando su función de mesa de comedor para ahorrar espacio. Al diseño tradicional cuadrado, se ha sumado el rectangular, así como se sigue empleando como en tamaños más pequeños como mesa auxiliar en salones y dormitorios.

Las podemos comprar online en diferentes tamaños y calidades, aunque la estructura interior para soportar el brasero sigue siendo igual, poco estética, de aglomerado y patas macizas de pino o haya. Para una mesa de un radio de 110 centímetros, se necesitan seis metros de tela, para que la cubra y arrastre unos diez centímetros. La elección del tejido y su diseño para taparla por tanto es la principal apuesta para embellecerla y adecuarla a la estancia.

Tradicionalmente se suele cambiar la falda por temporadas, en invierno de uno más cálido y en verano más ligero y de un color más claro. El modelo que elijamos y material textil, desde el lino al terciopelo, dependerá de nuestros gustos. Como alternativa al cambio estacional, también se suelen emplear varias capas, para abrigar o aligerar nuestra mesa. Y también existen modelos en los que la parte inferior se puede retirar para darle un aspecto de mesa normal y poder emplearla sin ser tapada. Aunque como en casi todo, en lo que se refiere a este mueble “para gustos hay colores” .Y tú ¿eres o no de mesa camilla?

 

( Imágenes vía ministryofdeco.com; bualadesign.com; tusofaconestilo.com)