Un Halloween casero y tenebroso

Se acerca Halloween, una festividad con origen al otro lado del Atlántico, que cuenta con adeptos en todo el mundo. Un día especial y divertido sobre todo si hay pequeños en casa con los que podemos pasar un buen rato haciendo manualidades para decorar o elaborando sus propios disfraces con los que podrán más tarde de casa en casa pidiendo el tradicional “truco o trato”.
Pero en el caso de que queramos celebrar una cena fantasmagórica para adultos, tan solo tenemos que inundar nuestra mesa con motivos terroríficos. Las opciones de DIY son infinitas en la red. Aquí os proponemos algunas sencillas maneras de convertir nuestro hogar en un lugar de miedo, sin gastar mucho, utilizando objetos cotidianos de reciclaje.

Arañas, fantasmas, vampiros, brujas, zombis, murciélagos, sangre…todo cabe en esta peculiar celebración, aunque la reina sin duda de todos ellos es la calabaza. Para innovar podemos pintarlas de un tono diferente, dibujarle caras o envolverlas en unas viejas medias, le darán un toque novedoso y elegante a este elemento que no puede faltar.
El naranja, el negro, el rojo, el verde y el violeta son perfectos para dar un toque tétrico que no lúgubre, en manteles, servilletas, y elementos de menaje. Además de estar provistos de caramelos existen muchos tipos chuches para incorporar como complemento dulce a la par que horripilante.

La iluminación con velas no puede faltar, así como crear juegos de sombras con siluetas de monstruos recortadas en cartón crearán un efecto impactante en las ventanas. Botes de distintos tamaños con caras y unas vendas, pueden simular pequeñas y divertidas momias. Otra opción es crear guirnaldas con objetos de reciclaje con vasos de plástico o tela blanca, que también emplearemos para nuestros propios fantasmas cubriendo una base de alambre.

Telarañas con bolsas de basura o madejas de lana colgantes y situadas tras la puerta, sorprenderán a los invitados nada más llegar. Se trata de dejarnos llevar y no escatimar en pequeños detalles de misterio y propios de este día espeluznante.
(Fotos vía Trucosyastucias.com, facilísimo.com; wohome.com)