Publicidad

Led para una iluminación navideña económica y segura  

Las luces son uno de esos elementos decorativos por excelencia de la Navidad. Calles, comercios y hogares en todo el mundo, se iluminan cada noche durante estas fiestas. Es momento de celebrar tanto el nacimiento de Cristo como el solsticio de invierno. Una vez superada la noche más larga la luz comienza a imponerse a la oscuridad.

Desde el siglo XX con la generalización de la electricidad, esta vino a sustituir a las velas, más peligrosas. Pero como en todo, la iluminación ya no es la que era, ha evolucionado a diseños más modernos, sostenibles y económicos. Las luces Led tanto para exterior como para interior son la tendencia, en su mayoría en colores monocromos que bien a sustituir a las tradicionales luces de colores parpandeantes.

luces-navidad-habitacion-20La forma también ha experimentado cambios e incorporado distintos diseños como bolas, campanillas, flores, estrellas, nieve etc. Y en cuanto a la presentación contamos con distintas posibilidades para adecuarlas al espacio que queramos iluminar, como luces en forma de cortina, guirnalda o cadena, así como los clásicos renovados farolillos y portavelas.

La iluminación puede combinarse con otras piezas decorativas, o ser ella misma la protagonista. Por supuesto que pueden completar la decoración del tradicional árbol, pero por sí solas pueden dar forma a un árbol alternativo, con tan solo unas cuantas ramas secas en forma invertida, el resultado será sencillo pero espectacular. Alrededor de una ventana, sobre el marco de una puerta, en una estantería, nos ofrecen la posibilidad de cambiar e innovar cada año.

gr_885240_6830981_659898Y es que en la decoración navideña contemporánea se tiende a arriesgar, dando a la iluminación espacios nunca antes iluminados. Por ejemplo, colocando una guirnalda dentro de un jarrón o bote de cristal, o debajo de un mueble, creando un bonito efecto si además la cubrimos con un mantel hasta el suelo. Incluso en la propia mesa de Navidad, podremos incorporar una tira de luces. Y si somos más atrevidos, lo nuestro será apostar por el neón. Un arbolito o una estrella darán un toque muy especial y transgresor a nuestra Navidad.

 

(Fotos vía Abc.es; casasincreibles.com)