Color para el nuevo año

Elegir el color adecuado tanto si se trata de la tonalidad que queramos dar a las paredes, como del mobiliario y textiles, es una decisión que se ha de tomar con calma. Es bien conocida la influencia que ejercen los colores a nivel psicológico, de modo que más allá de cuestiones estéticas y de moda, debemos escoger aquellos que influyan positivamente en nuestro estado de ánimo y perduren en el tiempo en nuestro hogar.

Asimismo criterios como el tamaño, uso, luminosidad y distribución de la estancia nos ayudarán a escoger entre las tendencias en color para 2015 en decoración de interiores. Los expertos presentan cada año diferentes apuestas cromáticas, teniendo en cuenta las preferencias de los consumidores y su estilo de vida.

Por parte del estudio Colour Future, el color de 2015 será el Cobre Naranja. El Copper Orange es el color del año para aportar calidez, alegría y optimismo, siempre muy necesario. Según los mismos especialistas las últimas tendencias muestran que el público busca “nuevas y sutiles formas de agregar el color a sus vidas”. Por lo que a través del color se busca “revitalizar lo que está a su alrededor”.

La empresa norteamericana Pantone, también propone anualmente sus paletas de color, que guían a interioristas y diseñadores en la constante evolución de los gustos.

En ellas se cuelan entre lo más intensos el púrpura, pisando fuerte el azul y el verde,  el color uva y albaricoque, dalia roja, avellana, y el café con leche. Sin olvidar mezclas de tonos rosas y amarillos empolvados, elegantes y luminosos, el melocotón Ámbar y Macadamia. Y los pastel más propios del vintage (pastel pergamino, Cameo Green, Faded Denim y Dusty Cedar). No faltarán el gris en el estilo industrial, el beige y el marrón en la línea de minimalismo y sobriedad más de moda, y la clásica combinación de blanco y negro.

 

(Fotos vía decoracin/facilísimo.com; muebles.about.com; decorablog.com; colourfutures.com;pantone.com)