Publicidad

El cojín, elemento esencial para marcar estilo

Si hay un complemento en la decoración de nuestro hogar que es fundamental para dar las últimas pinceladas de estilo a cualquier espacio, son los cojines. Este elemento, presente en prácticamente todos los hogares, está de moda, y es que el cojín se ha convertido en un elemento indispensable en cualquier habitación de nuestra casa.

Aportan vida, color, y estilo al espacio donde se colocan, a un precio reducido, por lo que hay que tener precaución y no desarrollar adicción a ellos.

Son un elemento muy versátil, ya que podemos colocarlos en cualquier cama, silla, sofá… En los últimos años han ganado terreno en la decoración de exteriores. Y es que se han convertido en los reyes de nuestras terrazas, balcones y piscinas, lugares a los que acudimos buscando nuestro momento de relax.

En ocasiones, podemos cansarnos de una misma decoración en nuestros salones, y más concretamente, en un elemento de gran peso visual como es el sofá. Se acabó tener una decoración perenne, y es que con un simple cambio en el estilo de nuestros cojines podemos lograr que nuestra habitación luzca con un aire renovado.

Puedes cambiar de estilo según la estación, jugando con estampados primaverales o motivos navideños, según la época del año. Pero eso sí, siempre hay que guardar un equilibrio con el resto de la decoración, ya que no podemos obviar la estética y tonalidad del resto de elementos decorativos, como el color de las paredes, el tapizado de nuestro sofá o el estilo de las cortinas. Tenemos que emplear un tiempo en decidir la tonalidad cromática, ya que es casi más importante que la elección del cojín en sí, para lograr así una armonía que resulte agradable a la vista.

Si nuestro sofá es de un color liso, podemos jugar con diferentes estampados en nuestros cojines, o podemos alternar con los colores, buscando unos compañeros a las cortinas, o arrojando un punto de color a la habitación, guardando siempre la tonalidad.

Ya sean lisos, estampados, de motivos étnicos o con borlas, los cojines están invadiendo nuestros hogares, y están a la última en tendencias. Por ello no olvides incluirlos en tu decoración, y recuerda que en los pequeños detalles encontramos la diferencia para conseguir una casa con estilo.

Imágenes (Vía Pinterest)