Publicidad

El blanco vuelve a tomar nuestros hogares

Para muchas personas, el blanco supone más que un color, un estilo de vida. Según nuestra cultura y situación geográfica, el blanco adquiere unas connotaciones u otras. En la cultura occidental el color blanco se asocia a con la pureza la inocencia y la castidad, de ahí viene su elección en los vestidos de novia. En Asia el blanco es una marca de duelo, y en África se cree que ahuyenta a los espíritus.

En decoración, el blanco es un color muy versátil, que nos da una gran variedad de opciones para combinar, tanto con otros materiales, como con otros colores.
Además, podemos optar por este color en la decoración de cualquier estancia de nuestra casa.
Es el color en decoración por excelencia en países escandinavos como Suecia, Noruega o Finlandia.

Es un color que aporta amplitud y luminosidad a cualquier estancia de nuestra casa, por eso es muy recomendable incluirlo en habitaciones pequeñas, y aquellas que no son muy luminosas.

El blanco es muy fácilmente combinable con cualquier estilo de decoración, ya sea un estilo retro, minimalista, tradicional, podemos servirnos de esta color para decorar tanto paredes como usarlo en en mobiliario. También ayuda a potenciar diversos detalles decorativos, haciendo que sobresalgan más.
En decoración, el blanco suele combinarse con materiales como la madera, que puede aportar ese tono cálido que le falta. En cuanto a colores, como ya hemos apuntado, hay una gran variedad, pero armoniza muy bien con colores neutros como el gris, el negro y el color crema.

Aunque encontramos muchos aspectos positivos de incluir el blanco en nuestra decoración, debemos de tener algunos aspectos en cuenta para evitar que los aspectos negativos repercutan en nuestra casa. Y es en la combinación del blanco dónde podemos encontrar los problemas, ya que un exceso de blanco puede aportar a nuestra casa un tono demasiado frío. Otro aspecto sería suciedad, que por ejemplo puede adquirir cualquier objeto del mobiliario decorado en blanco.

Salvo estas excepciones, el blanco nos aporta grandes cualidades en cuanto a términos de decoración, y a nosotros nos encanta. Así que desde Estilo y Decoración os animamos a que incluyáis el blanco en vuestros hogares.