Qué será lo que tiene el mármol

Hace tres años, el diseñador de moda Alexander Wang presentó en el la Fashion Week de París su nueva colección para Balenciaga basada en el estampado de mármol. Vestidos, abrigos, camisas, bolsos y zapatos con esta textura llenaron las pasarelas y provocaron un auténtico revuelo.

Desde entonces, la moda ha crecido exponencialmente y tiendas más comunes como Zara o Topman han incluido en sus catálogos prendas con estampados que imitan su textura. Sin embargo, los que mejor han conseguido asentarse en esta tendencia son los complementos.

Para empezar, los usuarios de Apple han explotado al máximo esta moda porque la oferta de protectores de portátiles y carcasas de iphone con este estampado se han disparado. Por supuesto, no depende de la marca, pero sus consumidores siempre han sido los más preocupados por el diseño y este caso no es diferente.

Sin embargo, una vez que se ha empezado a extender el estampado de mármol lo hemos comenzado a ver en todas partes y en todo tipo de objetos. En serio, hay de todo. ¿Un reloj? Aquí mismo. ¿Una libreta? Por supuesto. ¿Quieres una mochila de mármol? Vale… ¿Y un chupete de bebé? ¡Claro! ¿Por qué no?. Es probable que no exista nada a lo que no se le haya añadido una versión con estampado de mármol.

Por supuesto, todo esto se extiende al mundo de la decoración y el diseño de interiores. Aunque ya habíamos hablado antes de la vuelta del mármol, en esta ocasión ya no sólo hablamos de suelos, encimeras de cocinas, baños o algunas mesas; ahora hablamos de que el mármol está en todas partes. Aunque por supuesto, hablamos de “mármol falso” o papel estampado, puesto que este tipo de roca no se puede colocar en cualquier sitio. No olvidemos que una losa de un centímetro de grosor puede pesar unos 30kg por metro cuadrado. Y precisamente por ese motivo (sumado a su coste), antes se evitaba que el mármol invadiera todos los espacios. Sin embargo, la posibilidad de encontrar papel con estampado de mármol con un acabado realista y buena calidad sin que se exceda de precio ha facilitado el proceso. Por ejemplo, tiendas como Leroy Merlin venden este tipo de papel pensando en las paredes del hogar, o, por otro lado, podemos encontrar en Amazon muchas piezas para añadirlo a los complementos que nosotros queramos. ¿Quieres una mesa de mármol pero no quieres pagar su coste? Prueba a usar la opción del papel estampado.

Así que, como ha ocurrido con los complementos, la decoración ha empezado su romance con el mármol y podemos encontrar todos los elementos del hogar que queramos con esta textura. Pero conviene que mantengamos los pies en la tierra y no perdamos la cabeza con esta tendencia. Si te gusta, tendrás la tentación de comprar de todo y llenar tu casa de mármol, pero ten en cuenta que es un estampado muy vistoso y llamativo y, por ese motivo, si se usa en exceso puede cansar. Así que cuida cómo usarlo, dónde y en qué cantidad.

Por ejemplo, si has decidido poner papel de mármol en una pared, no añadas otros elementos decorativos con esta textura. Y si te apetece algo de mármol pero no quieres cambiar las paredes de la habitación, prueba con añadir cojines, un sillón o algún cuadro con este estampado. Hay muchas opciones que servirán para darle un toque atractivo a tu hogar; así que si te gusta, no dudes en empezar a probar elementos y jugar con esta textura que tanto adoramos.

 

(Imágenes vía Pinterest)