Publicidad

Hostel con estilo: Decoración y turismo low cost

 

En un artículo anterior, hablamos de ocho hoteles europeos que debes visitar si eres amante de la decoración. Estos hoteles eran auténticas joyas del interiorismo hotelero y muestras de diseño y estilos únicos proyectados por decoradores profesionales. Esto implica que, por lo general, no son nada baratos.

Pero ser amante de la decoración y tener un presupuesto reducido no son elementos incompatibles. Aunque el interiorismo es un mundo caro, el reciclaje, el DIY, el bricolaje, las tiendas de segunda mano y los rastrillos pueden ser nuestros amigos a la hora de desarrollar nuestro estilo decorativo.

En este sentido, si no eres de las personas que gasta mucho dinero en sus vacaciones pero sigues interesado en buscar un alojamiento con una decoración destacable, hemos realizado esta lista de hostales y albergues europeos que no dejarán indiferentes a ningún huésped.

WOMBAT’S HOSTELS

Esta cadena de hostels puedes encontrarla en varias ciudades europeas como Londres, Viena, Budapest, Berlín o Munich. Y todos sus establecimientos tienen en común un cuidado exquisito por la decoración y el estilo, especialmente de las zonas comunes, dejando los dormitorios únicamente para el descanso. Estos hostales son lugares donde se potencia la vida en sociedad, el conocer personas nuevas y el adentrarse en la cultura de estas ciudades tan urbanitas.


La habitación más barata que podemos encontrar en estos establecimientos cuesta 21 euros la noche, y es una compartida para seis personas (puede ser exclusivamente de chicas). El precio se va encareciendo conforme más exclusiva queremos que sea la habitación, pero en el caso de que seamos grupos grandes podemos encontrar ofertas interesantes.

BASECAMP BONN

Tal vez uno de los hostels más divertidos y originales que puedes encontrar en Europa (y seguramente esté en el ranking de los internacionales) es el Basecamp de Bonn (Alemania). Este establecimiento no es un edificio normal, sino que se trata de una inmensa nave en la que se han alojado una serie de caravanas, furgonetas, autobuses, coches con tiendas de campaña e incluso un vagón de tren. Pero no es que se trate de un camping; sino que éstas son las habitaciones del hostel.

Los vehículos han sido decorados en diferentes estilos, haciendo alusión a épocas históricas (como los sesenta y setenta), o a estilos muy marcados y estereotipados por las películas: cazadores de Missouri y chicas Barbie de California, por ejemplo.

Para alojarte en este establecimiento, sólo tienes que elegir el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades y a las personas que os queréis alojar. Si viajas en solitario, las opciones se reducen a un TourBus, por 25 euros la noche, o una cabina en el vagón de tren nocturno (en el que caben 3 personas) por 40 euros la noche.

Si viajas en pareja, el “Trabant” (coche con tienda en el techo) es una opción muy divertida por 35 euros la noche. Y si vas en familia o con amigos, las caravanas y furgonetas clásicas volkswagen tienen precios variados, desde 65 euros las de dos personas y un niño, hasta los 75 euros las de 4 personas y dos niños.

SUPERBUDE HOSTELS

Nos trasladamos a Hamburgo (Alemania) para conocer los dos hostales de esta ciudad llamados Superbude. Es muy fácil apostar a que no has visto antes nada igual, ya que han llevado la decoración industrial al extremo.

Con su estilo callejero y urbanita, estos hostales se atreven a decorar sus dormitorios con colores amarillos y rojos chillones, negros mates, metal y corcho; mientras que las zonas comunes son espacios llamados a la diversión y la fiesta.

Lo más curioso de esta cadena es que no cobran por plazas, sino por dormitorios completos, ya que venden su alojamiento como una experiencia para vivir con tus amigos o pareja. Todas sus habitaciones son diferentes y originales, y los precios varían en función de nuestra elección. La habitación más cara (aunque al repartir es la más económica) es la Palomabuse, que cuesta 171 euros por noche (con camas para seis personas). A partir de ahí, podemos encontrar habitaciones de cuatro o cinco camas hasta llegar a las dobles, que tienen precios desde los 96 a los 71 euros la noche.

BACKSTAY HOSTEL

El Backstay Hostel se encuentra en Gante (Bélgica) y es uno de los alojamientos con más encanto de esta lista por la historia que tiene detrás. El hostel se encuentra en un edificio restaurado que, en los años ochenta, fue la editorial del periódico “Vooruit”. Cuando éste cerró, el edificio se convirtió en un centro cultural en el que se realizaban obras de teatro y otros espectáculos o se proyectaban películas. El edificio se conocía popularmente como “el Backstage”, por lo que no es de extrañar que el nombre del hostel provenga de ahí.

Con una restauración impecable de la fachada y la entrada, el hostel ha optado por modernidad en el interior, dándole más importancia a la comodidad de los huéspedes que a la historia del edificio. Sin embargo, el Backstay ha procurado mantener la referencia cultural del edificio en varios espacios.

En cuanto a precios, podemos pasar una noche en este hostel por 19 euros en un dormitorio de 15 camas, u optar por cuartos más reducidos, donde los precios aumentan hasta llegar a los 60 euros de una habitación doble.

GENERATOR HOSTEL

Desde Miami a Estocolmo, pasando por Barcelona y Madrid, la cadena Generator tiene 14 hostales juveniles, divertidos y llenos de estilo. El Generator de París es uno de los más famosos en este sentido, ya que su diseño industrial, urbano y chic es la tentación de miles de jóvenes que pasan por sus puertas todos los años.

Este hostel con bar y club incluido y una terraza con vistas a una de las ciudades más bellas de Europa, se ha convertido en un punto de encuentro social a nivel internacional. Eventos, viajes en grupo y pasajeros esporádicos mantienen al Generator siempre lleno.

Los precios son muy asequibles teniendo en cuenta que hablamos de París. Podemos encontrar una cama en una habitación compartida por 20 euros; mientras que las habitaciones dobles privadas suben hasta los 76 euros o 93 si queremos también una terraza para nosotros solos.

U HOSTELS

Y nos vamos a Madrid a visitar el hogareño U hostel. Un lugar donde pasar una estancia cómoda y agradable en un espacio diseñado con una mezcla de decoración nórdica e industrial. Como suele ocurrir, las zonas comunes destacan la capacidad social de estos establecimientos, mientras que los dormitorios son zonas de descanso.

Sin embargo, hay que destacar que U Hostel tiene unos dormitorios muy amplios y cómodos, de forma que incluso en las habitaciones compartidas podemos encontrar espacio para nosotros. El dormitorio más barato lo podemos encontrar por 15 euros la noche, siendo una habitación compartida para 12 personas. A partir de ahí, podemos pasar por habitaciones de 8, 6 y 4 camas (que van desde los 16.50 a los 22 euros) hasta llegar a la habitación doble, que tiene un coste de 65 euros por persona y noche.

HEART OF GOLD HOSTEL

El Heart of Gold de Berlín lo tiene claro: estilo juvenil, arte callejero una recepción durante el día que se convierte en bar por la noche, y el mejor precio garantizado. Este hostel divertido, dinámico y acogedor te ofrece una cama por 8.90 euros en lo que ellos llaman el “Mega Dorm”; un dormitorio con más de 15 camas y baño compartido. Sin embargo, tienen tantas combinaciones como quieras y el precio medio de las habitaciones compartidas más pequeñas (de 6 o 4 personas) ronda los 16 euros. El dormitorio más caro, es el doble con baño privado, que cuesta 39 euros la noche.

 

Un hostel está pensado para ser un lugar de paso. Una o dos noches como mucho y dormir poquito para empezar temprano a patear la ciudad que estás visitando. Sin embargo, algunos quieren ofrecerte una experiencia que va más allá de una cama. Quieren darte un espacio en el que conocer gente nueva, pasar ratos divertidos y por supuesto, soñar con volver.

 

 

 

(Imágenes extraídas de las webs oficiales)