Publicidad

Una iluminación de cine

 

La luz es la clave de la existencia del cine. La luz es lo que permite que las cámaras registren y graben el movimiento de los elementos que tienen delante; es decir, la luz es la causante de que hayamos podido ver de cerca los rostros de los “star system” o que podamos ver imágenes de lugares en los que nunca hemos estado y soñar con visitarlos algún día.

Como el cine o la fotografía no pueden existir sin luz, los focos, luminarias y lámparas son los elementos más cuidados de un set de rodaje. ¿Quién no ha visto uno de esas maravillosas lámparas de pie en las películas que retrataban los mejores años del Hollywood clásico? Si eres un amante del cine y el celuloide, este artículo está diseñado para ti.

Los focos de cine llamados “butanitos” son increíblemente potentes (suelen estar diseñados para iluminar toda una habitación) por lo que no tiene sentido usarlos para la decoración. Sin embargo, por su inconfundible diseño y estilo, han sido imitados por diferentes marcas de luminarias para poder usarlos en el hogar. A fin de cuentas, es una lámpara de pie, pero lo que la hace especial es que encaja perfectamente en los estilos decorativos industriales o posmodernos, o incluso cinema vintage.

En cuanto a los focos colgados del techo, suelen llamarse “Spotlights” y están pensados para apuntar a un punto fijo para iluminarlo. Por ejemplo, el típico foco del teatro que ilumina de forma redondeada a uno de los personajes. Estos focos son perfectos para ser distribuidos por una zona concreta que quieras iluminar; por ejemplo, un baño.

Por otra parte, también eran clásicos del cine y de las calles de los Estados Unidos de los sesenta, o París de los setenta, encontrar carteles iluminados en los que cambiaban las letras para anunciar la proyección de una película o recordar la fecha de un evento. Estos carteles han disminuido su tamaño y se han convertido en la lamparita de mesa perfecta para los amantes de lo retro o lo bohemio.

En definitiva, si estás buscando algún tipo de lámpara para tu hogar y eres fan del cine clásico y de todo lo que implica estar detrás de las cámaras al hacer una película, hacerte con una de estas opciones es exactamente lo que necesitas.

(Imágenes vía Pinterest)