Construye tu jardín vertical

En ocasiones lo que nos puede parecer un elemento insalvable para nuestra decoración supone una oportunidad para construir espacios exclusivos. Es el caso de las paredes y muros que pueden parecer un factor insalvable. Sin duda los jardines verticales son la mejor idea para sacar partido de la fea pared que tienes en tu patio o jardín.

Existen muchos materiales disponibles que se pueden instalar fácilmente y son apilables y modulares. Además te recomendamos que antes de la instalación procures instalar un sistema de irrigación automatizado que aporte agua a los recipientes ubicados en la parte superior de modo que el agua sobrante fluya hasta las zonas bajas de la instalación.

En cuanto a la disposición de las plantas te recomendamos que te hagas un boceto antes de ponerte manos a la obra y que adquieras plantas combines plantas que sirvan como fondo con otras más vivas y que destaquen y den el toque original a tu diseño.

Existen espacios emblemáticos como el jardín vertical del Caixa Fourm en Madrid.

Si eres un manitas que puedes construir tu mismo una estructura para un jardín vertical utilizando materiales reciclados como palets o cajas de fruta.