Ideas para un dormitorio juvenil

Llega el momento, los hijos crecen y entre otras cosas nos damos cuenta porque la cama se les queda pequeña, falta sitio para guardar su ropa y su habitación deja de ser el lugar más adecuado para su descanso y sus actividades de estudio.

Os ofrecemos algunas ideas para que acertéis con la elección:

En primer lugar, ten en cuenta el espacio del que disponéis. Las dimensiones de la habitación, la disposición y la luz natural. En el dormitorio hay un elemento indispensable: la cama. Procura buscar una disposición práctica, que deje el mayor espacio libre en la habitación. Además si las dimensiones son reducidas, opta por una cama arcón o con cajones.

El segundo elemento es el armario. Busca un armario con la mayor capacidad posible y soluciones de almacenaje que ayuden a tu hija o hijo adolescente a ser ordenado. Cajones para ropa interior, ropa de deporte, etc.

El tercer elemento es la mesa de estudio. Busca la mesa con las dimensiones adecuadas y que mejor se adapte al espacio disponible. Procura que quede el espacio necesario para que tu hijo se sienta cómodo.

Otros elementos que recomendamos son estanterías. Con espacios abiertos y visibles donde colocar aquello que debemos almacenar y que además decora, como libros, regalos, etc., junto con espacios cerrados que nos ayudarán a guardar todo lo necesario sin que la habitación parezca un caos.

Procura que haya una percha consistente donde tu hijo pueda colgar la ropa que va a seguir utilizando sin pasar por la lavadora.

Por último, elige el diseño y colores que más gusten al niño y a los padres. Busca una armonía. Si la habitación es pequeña procura elegir muebles en tonalidades claras. Juega con la luz de la habitación y busca elementos de contraste: un cuadro, una alfombra o un póster de su película, actor o equipo favorito. Te recomendamos que visites tiendas de muebles como Molimobel donde exponen una amplia variedad de combinaciones para que te hagas una idea. Te ayudarán a elegir.