Cómo elegir el mejor sofá para el salón

¿Cómo elegir el mejor sofá para tu salón?

La vida de un hogar siempre ronda entorno a un elemento imprescindible en cualquier salón: el sofá. Aquí pasamos largas horas frente al televisor, riendo con nuestros familiares o amigos, leyendo, comiendo, o incluso durmiendo; de ahí que sea tan importante saber cómo elegir el mejor sofá para cada salón.

consejos para elegir sofá para el salón

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un sofá?

Los gustos personales, la dimensión del salón, o las necesidades de cada persona, son aspectos a tener muy en cuenta antes de tomar la decisión de comprar un sofá.

Cómo elegir el mejor sofá dependiendo del tamaño del salón

A la hora de comprar un sofá, el tamaño que tenga nuestro salón es clave para hacer una buena compra y disfrutar de un espacio totalmente optimizado.

El primer paso en esta elección es medir el espacio que tenemos. El salón, como el sofá, debe ser ante todo cómodo y práctico. Por eso tendremos que respetar en todo momentos las zonas de paso. Por ejemplo, lo ideal es que el sofá se coloque a unos 40 cm de la mesa de centro para poder sentarse más cómodamente y estirar las piernas.

En el caso de que se trate de un salón-comedor, y queramos aprovechar la parte trasera del sofá, podemos colocar un mueble auxiliar o respetar un mínimo de 90 cm detrás de las sillas si se coloca una mesa de comedor en este lugar.

Si el salón es pequeño, los sofás rinconeras en forma de ‘L’ aprovechan mejor el espacio. Mientras que en los espacios más amplios puede jugarse con todo tipo de sofás y sillones. Por ejemplo, los sofás en forma de ‘U’ son ideales para salones más grandes en los que se quiera conseguir un ambiente más cálido y acogedor, o bien para familias más numerosas.

Otra opción es comprar un chaise longue y complementerlo con un sofá de dos plazas, o con un sillón para completar el espacio.

Cómo elegir el mejor sofá para tu salón teniendo en cuenta la sentada

El diseño del sofá es importante, pero más lo es aún el tipo de sentada que tenga. Por tanto, antes de comprar un sofá es importante tener en cuenta si preferimos un sofá de sentada firme, suave o media. ¿De qué depende esta elección?

Sofás de sentada firme

Para aquellas personas que prefieren posturas más rectas para descansar, o que sufren problemas de espalda, los sofás de sentada dura suelen ser los más adecuados.

Este tipo de sentada más rígida se consigue con espumas duras en asientos y respaldos. Normalmente, se trata de diseños de líneas más rectas y modernas, que pueden incluir respaldos abatibles para acomodarlos a las necesidades del usuario.

Sofás de sentada suave

Para aquellos que busquen precisamente lo contrario, en Molimobel también cuentan con sofás de sentada más suave; tanto en asiento como en respaldo.

Estos suelen estar compuestos de plumas, fibras huecas u otros materiales que nos permiten tumbarnos y disfrutar de una sentada más mullida y agradable.

Los sofás de sentada suave suelen ser más grandes y clásicos, aunque también los hay de estilos modernos.

Sofás de sentada media

Si eres de los que prefiere un sofá que no sea ni muy duro, ni muy blando, en Molimobel también podrás encontrar sofás con asientos de espumas de diferentes firmezasEstos son ideales para todos los públicos, tanto para los que prefieren la rigidez del respaldo, ya que pueden adaptarse, como para los que prefieren una postura más cómoda y desenfadada.

¿Dónde comprar sofás en Granada?

Molimobel es una de las tiendas de muebles de Granada con mejores ofertas. Entre su amplia variedad de modelos y precios, cuentan con sofás de calidad para todos los gustos y necesidades. Puedes descubrirlos en su página web (https://molimobel.es/sofas/) o visitándolos en alguna de sus tiendas de Granada:

-Av. Fernando de los Ríos, 19, 18006 (Granada)

-Carretera de Córdoba, Km 431 18230 (Atarfe)