Publicidad

Congreso Internacional “La Casa. Espacios domésticos, modos de habitar” en Granada

El Congreso Internacional “La Casa. Espacios domésticos, modos de habitar” se celebra del 23 al 25 de enero en la ETS de Arquitectura de la UGR, organizado por el área de Composición Arquitectónica de la Universidad de Granada. La inauguración será el miércoles, 23 a las 9 horas, con las intervenciones de Víctor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria; José María Manzano, director de la ETS de Arquitectura, y Juan Calatrava, catedrático de Composición Arquitectónica y presidente del congreso.

Al Congreso asisten unos 200 especialistas de diferentes países, que han aportado contribuciones científicas publicadas en una edición digital con más de 2000 páginas. El objetivo es una mirada plural y transdisciplinar sobre la arquitectura de la casa, en una visión tanto histórica como contemporánea, desde la síntesis entre los aspectos más puramente arquitectónicos y urbanísticos y los que tienen que ver con los modos de uso y las formas del habitar.

El ámbito cronológico abarca desde las distintas épocas históricas hasta la contemporaneidad. En cuanto a los ámbitos temáticos, pueden citarse las tipologías de viviendas, la historia de los avances constructivos, el surgimiento y evolución de conceptos como confort, domesticidad, higiene, etc., con especial atención a los problemas sociales, urbanos y medioambientales de la vivienda de nuestro tiempo. Se analiza también la presencia de lo doméstico en el cine, la pintura, la literatura o la filosofía.

Las sesiones, que tendrán lugar en la E.T.S. Arquitectura (Campo del Príncipe), están abiertas al público hasta completar aforo.