Publicidad
Cerramientos de vidrio para terrazas, porches y jardines

Cerramientos de vidrio para terrazas, porches y jardines

Es indudable que una de las mejores cosas que les ofrece el verano a todas aquellas personas que tienen una terraza o jardín es poder disfrutar del buen tiempo en estos espacios. Gozar de las vistas y de una temperatura ideal mientras leemos, tomamos algo, o quedamos con unos amigos, es un placer que sólo se puede materializar en las épocas del año más calurosas… ¿O no?

Gracias a los cerramientos de vidrio para terrazas es posible disfrutar de este espacio de la casa durante todo el año, incluso sacarle provecho de multitud de formas. Tenemos claro que después de leer este artículo te entrarán unas ganas horribles de poner cerramientos de vidrio para terrazas, así que cuidado.

Cerramientos de vidrio para espacios abiertos

Pero los cerramientos de vidrio para terrazas y otros espacios abiertos no sólo son muy funcionales, sino que también dan a la vivienda un toque muy especial, de elegancia y sofisticación. Además, gracias a los últimos avances en el sector del vidrio, y a las peculiaridades de este material, las opciones para recubrir una zona de exterior se multiplican.

Por estos motivos cada vez es más habitual encontrar cerramientos en terrazas y jardines de todo tipo y estilos decorativos. Y aunque en los países del norte de Europa los cerramientos de vidrio para terrazas sean muy habituales, en España es una tendencia relativamente actual.

Qué ventajas nos ofrecen los cerramientos de vidrio para jardín

Como decíamos, los cerramientos de vidrio para espacios abiertos nos proporcionan multitud de ventajas, siendo la más llamativa la de poder sacar mucho más provecho a estas zonas tan inutilizadas en invierno. Otras de sus ventajas son:

-Conseguir espacio extra en el hogar para darle otros usos como sala de estar, zona de estudio o trabajo, aparcamiento, gimnasio, espacio de recreo…

-Dar a esta zona una mayor seguridad ante robos de objetos y mobiliario que de otra manera estarían en el exterior.

-Disfrutar de las vistas del jardín o de la zona del exterior de la casa durante todo el año, así como disponer de un lugar más o menos amplio e íntimo para reunirse con amigos y familiares.

-Reducir el impacto que tienen las inclemencias del tiempo en el mobiliario y objetos que estén situados en el porche.

¿Qué materiales son más adecuados para cerrar porches y terrazas?

Dependiendo de las necesidades que tengan los espacios y de la estética que se quiera conseguir, se procederá a elegir unos materiales u otros para cerrar los espacios.

Las opciones más destacas para llevar a cabo esta función son el vidrio, la madera, la lona y el aluminio.

Aunque todos estos materiales pueden ofrecer unos resultados muy agradables, es vidrio será la mejor opción si se desea obtener las funciones que mencionábamos antes, dado que las otras alternativas no garantizan un aislamiento tan completo y funcional.

El tipo de vidrio elegido dependerá del uso que se vaya a hacer del porche, de su localización o de la situación geográfica. En este sentido encontramos vidrios más o menos resistentes a los impactos; con un mayor o menor grado de aislamiento térmico y acústico, con o sin control solar… etc.

En la mayoría de los casos se recomienda utilizar un vidrio con doble acristalamiento y bajo emisivo, ya que éstos favorecen la entrada de luz solar en la casa y evitan que se enfríe demasiado en invierno, o se caliente de más en verano.

Por otra parte, en los casos en los que el vidrio tendrá una exposición muy directa a la calle, se recomienda utilizar un vidrio de seguridad que resista impactos y posibles intentos de robo. En estos casos los vidrios laminados son una alternativa genial.

En cualquier caso, busques lo que busques, en GlassStyle, empresa especializada en vidrio, cuentan con los mejores profesionales y materiales para recubrir con vidrio todo tipo de estancias.