Publicidad
Di sí a las paredes de vidrio para cocinas pequeñas

Di sí a las paredes de vidrio para cocinas pequeñas

Una cocina pequeña siempre es un infortunio para todas aquellas personas que adoran pasar tiempo en este espacio de la casa cocinando y dejando su imaginación volar con recetas cada cual más ingeniosa. No obstante, en estos casos existen algunos trucos para que al menos las cocinas parezcan visualmente más amplias. En este caso nos centramos en las paredes de vidrio para cocinas pequeñas.

¿Por qué poner paredes de vidrio en la cocina?

Aunque cambiar una pared de hormigón por una de vidrio no haga que aparezca más espacio por arte de magia en la cocina, sí que nos darán mucha más amplitud en esta estancia. Además, si la cocina no sólo es pequeña, sino que también oscura al no contar con las fuentes de luz que nos gustaría, las paredes de vidrio abren esta estancia al resto de la casa. De esta manera se aportta una gran dosis de luminosidad a la habitación.

Por otra parte, las paredes de vidrio son una buena alternativa para todos aquellos propietarios que siempre han soñado con abrir la cocina al salón, pero no quieren sufrir las consecuencias de ruidos, humos y olores en el resto de la casa.

En este sentido, las paredes de vidrio ofrecen todas las ventajas de las cocinas americanas, pero sin ninguno de sus inconvenientes. Ya que con el vidrio, ni el ruido, ni el humo, ni los malos olores pasarán de una zona a otra.

¿Qué ventajas tienen las paredes de vidrio?

Instalar paredes de vidrio en las cocinas tiene multitud de ventajas, ya sea para aprovechar la luz de las habitaciones colindantes, o paneles de vidrio para proteger la zona de la hornilla o el fregadero.

Las paredes de vidrio aportan sensación de amplitud a la cocina

Al eliminar uno o varios de los tabiques opacos de la cocina, podremos ver la estancia contigua. De esta manera las estancias se fusionan en tamaño y los metros parece que se multiplican. Haciendo esto se consigue una gran amplitud, por lo que esta es una de las grandes razones por las que las paredes de vidrio son una opción ideal para las cocinas pequeñas.

Cocinas más limpias

Los paneles de vidrio para la cocina protegen las paredes de manchas y salpicaduras de alimentos o líquidos. Además, son extremadamente fáciles de limpiar. Por tanto, no se nos ocurre mejor material que el vidrio para utilizarlo de revestimiento en una zona que está siempre tan expuesta a la grasa del aceite con el que cocinamos.

En Vidriopanel.es cuentan con paneles de vidrio para cocinas de todos los colores y tamaños, siendo totalmente adaptables a las necesidades de cada cocina.

Cocinas más luminosas con paredes de vidrio

Si la cocina, además de ser pequeña, no tiene luz… Apaga y vámonos. Pero que no cunda el pánico porque las paredes de vidrio llegan para auxiliarnos.

Al poner una pared de vidrio en la cocina, la zona menos luminosa se beneficiará de una fuente de luz mayor. Además, no hay nada como cocinar con una buena luz natural.

Cocinas de diseño con paredes de vidrio

Cambiar los tabiques por paneles de vidrio, en cualquier lugar de la casa, siempre aporta un extra de estilo y diseño. Con este sencillo gesto, las cocinas se vuelven más modernas y con más clase. Además, el vidrio es muy fácil de combinar con otros materiales como la madera o el hierro para conseguir un resultado de revista.

Intimidad y vidrio: Es posible

Para todos aquellos a los que les preocupa enormemente la intimidad en todos los espacios de la casa, el vidrio traslúcido ofrece una gran diversidad de soluciones. Gracias a este material, es posible disfrutar de las ventajas del vidrio, pero sin restar ni un ápice de intimidad.

Aunque la cocina no sea la zona de la casa en la que más se aprecia la intimidad, sí que pueden ser muy útiles en otras estancias como el baño o el dormitorio.