Publicidad
Camas para dormitorios juveniles

Camas nido o literas, la mejor opción para dormitorios juveniles

Cuando los niños pasan a su propia habitación llega un momento importante para los padres. Tanto por separarse de ellos por las noches, como por elegir los dormitorios juveniles más adecuados.

Camas para dormitorios juveniles

En este sentido, cuando se tiene más de un hijo, surge la misma pregunta: ¿Qué tipo de cama es mejor para los dormitorios juveniles?, ¿son mejores las camas nido o las literas? Desde Muebles Mantas, tienda de muebles en Granada nos dan los siguientes consejos para acertar en esta decisión:

Tipos de camas para dormitorios juveniles

Elegir los muebles adecuados para los dormitorios juveniles es importante para aprovechar al máximo el espacio y para que los niños se sientan cómodos en cada una de las actividades que llevarán a cabo en este espacio: Dormir, jugar, estudiar…

Uno de los muebles de los dormitorios juveniles que más importancia cobra en este espacio son las camas. Ya que además de cumplir la importante función del descanso de los niños, elegir entre una u otra opción variará también la gestión de los dormitorios juveniles.

Camas nido para dormitorios juvenil

Las camas nidos son uno de los tipos de camas más adecuadas para dormitorios juveniles con poco espacio. Éstas se caracterizan por guardar otra cama o cajones bajo la cama principal.

Las camas nidos ocupan las dimensiones de las camas tradicionales (de unos 50 o 55cm aproximadamente). Pero tienen la ventaja de que con el mismo espacio que ocupa una cama, pueda añadirse otra más. Aunque si se opta por esta opción, estamos impidiendo utilizar este espacio para guardar otro tipo de artículos como mantas, ropas de otras temporadas, juguetes…

No obstante, hay que contar con el espacio que ocuparía la cama nido inferior cuando se decida abrir.

Por otro lado, existen otro tipo de camas nido más compactas que además de esconder otra cama debajo, pueden almacenar también algunos cajones en la parte inferior. Aunque en este caso, la altura de la cama es algo mayor, por lo que ocupan más espacio que las camas nido.

Literas para dormitorios juveniles

Las literas son la mejor opción para compartir habitación con diferentes hermanos en los dormitorios juveniles. Ya que la principal ventaja de este tipo de camas son el aprovechamiento de espacio.

Y aunque son las camas favoritas de los niños, a menudo los padres se preocupan de que puedan resultar peligrosas o menos seguras que otras opciones. Sin embargo, las literas para dormitorios juveniles vienen con barreras de protección y quitamiedos incorporados siempre que sean necesarios. Pudiendo quitarlas cuando sea necesario.

Camas abatibles

Las camas y las literas abatibles son la opción más indicada para dormitorios juveniles de poco espacio. También son las camas indicadas para los dormitorios en los que se quiere aprovechar al máximo el espacio durante el día.

Estas camas cuentan con sistemas de amortiguación muy seguros y fáciles de utilizar que permiten a los usuarios abrirlas para dormir o guardarlas cuando se requiera el espacio para jugar o estudiar.

En función de las necesidades de cada persona se pueden abrir de forma vertical u horizontal. También podemos encontrar versiones que incorporan armarios encima, estanterías o incluso un escritorio incorporado.

Elegir literas o camas nido para dormitorios juveniles

Elegir entre literas o camas nido es una decisión complicada cuando se quiere amueblar y decorar dormitorios juveniles. ¿Cómo decidirnos entre un tipo u otro?

Cuando elegir una cama nido

Las camas nido es el tipo de cama adecuada cuando se necesita una cama auxiliar de forma esporádica. Por ejemplo, una cama nido es perfecta cuando la cama inferior sólo se utilizará cuando venga algún amigo o familiar a dormir a casa. Aunque también pueden ser las adecuadas cuando se necesita compartir la habitación pero no hay suficiente espacio para colocar literas.

Cuando elegir literas

Las literas con unas camas para dormitorios juveniles muy recurrentes cuando dos o más niños comparten habitación. Frente a las camas nido y las camas abatibles, las literas tienen la ventaja de ser más cómodas, puesto que no tienen que abrirse ni cerrarse.

Si estás buscando el mejor dormitorio juvenil, no dudes en visitar Muebles Mantas y descubrir todas sus composiciones.