Publicidad
elegir puerta del patio adecuada

¿Cómo elegir la puerta del patio adecuada?

Después de meses sin apenas uso, durante los meses de primavera y verano la puerta del patio o la terraza pasa a ser una de las más transitadas de la vivienda. ¿Has pensado qué es el momento de modernizarla y cambiarla por otro tipo de puerta que se adapte mejor al estilo o necesidades de tu casa? Desde Devitro Europa, empresa especializada en Vidrio de Granada nos cuentan algunos consejos para hacer una buena elección de la puerta del patio.

Tipos de puertas para la terraza y el patio

A día de hoy existe tal cantidad y tipos de puertas para exteriores que es muy fácil encontrar con el modelo adecuado, especialmente si optamos por puertas de vidrio a medida.

Puerta del patio corrediza

El tipo de puerta de patio más habitual es la corrediza. Probablemente por lo versátiles que son, su facilidad de uso y su asequibilidad.

Las puertas corredizas del patio permiten una salida y entrada de la vivienda muy sencilla y que aprovecha el espacio al máximo. Por lo que es ideal también para habitaciones más pequeñas. Además, gracias al tipo de vidrio que se utiliza para estos modelos, las estancias en las que se encuentran este tipo de puerta del patio se ven notablemente favorecidas. Ya que las puertas de vidrio amplían visualmente las habitaciones y crean una bonita fusión entre el interior y el exterior de la vivienda.

Otra de las ventajas de este tipo de puerta para el patio o jardín, es que es muy sencillo contar con una placa mosquitera mientras dejamos que la casa se refresque o ventile.

Puertas abatibles para la terraza

Las puertas batientes están articuladas como las puertas de entrada regulares con bisagras, aunque permiten añadir diversos estilos y variaciones en cuanto a color y acabados.

Cuando se opta por dos puertas batientes en lugar de una, es posible abrirlas por completo y disfrutar de las vistas y amplitud que ofrecen al completo. Por tanto, este tipo de puertas son ideales cuando tenemos unas vistas muy agradables o queremos enfatizar algún aspecto del exterior.

El único inconveniente es que hay que contar con el espacio que ocupan las puertas cuando están abiertas, por lo que no se puede colocar ningún tipo de elemento que entorpezca su recorrido.

¿Cuándo elegir puertas plegadas para el patio?

Las puertas plegables de vidrio para el patio son otra opción moderna, que ahorra energía y ayuda a ahorrar espacio. Esta se diferencian de las otras alternativas por tener aspecto de acordeón, y están disponibles en distintas configuraciones y personalizaciones. Pueden tener de dos paneles de vidrio en adelante, que se deslizan y se pliegan perfectamente para un acceso completo.

Los materiales más utilizados en una puerta de patio

El material con el que se fabrique la estructura de la puerta del patio también interferirá en el presupuesto y funcionalidad de ésta. Entre ellos destacamos la madera, el vidrio y el acero.

Puertas de madera para el exterior

Las puertas de patio fabricadas en madera quedan estéticamente muy bien en vividas rústicas. Aunque tienen la desventaja de ser más caras y necesitar más mantenimiento. Algunas de las maderas más utilizadas son el pino, el abeto y la caoba.

Aunque el aspecto de las puertas de madera es muy especial, son una opción susceptible de deformarse, agrietarse o descomponerse.

Aluminio o acero para la puerta del patio

Las puertas de metales como el aluminio o el acero son muy duraderas y rentables, aunque energéticamente no son tan eficientes. Además, están tratadas para que resistan la corrosión y el óxido.

El tipo de vidrio de las puertas exteriores

El vidrio que encontramos en las puertas del patio o la terraza puede personalizarse en cuanto aspecto, tamaño y emisión.

Por ejemplo, puede optarse por vidrio de baja emisión que ayuda a reducir el gasto energético y evitar la entrada de rayos UV dañinos. Por otro lado, los diferentes tipos de vidrio decorativo que existen sirven para diseñar unas puertas más personalizadas, que se adapten a la perfección a las necesidades de la casa en cuanto a privacidad o estilo.

Para más información sobre las puertas para exterior a medida, puedes contactar con los profesionales de Devitro Europa llamando al 958 958 710 o visitando sus instalaciones en Av. de Córdoba, 26, Pol. Ind. Asegra, 18210 Peligros, Granada.