Publicidad
¿Cómo decorar la terraza de cara al verano?

¿Cómo decorar la terraza de cara al verano?

¡Por fin está aquí el verano! El buen tiempo, el sol, las vacaciones, las terrazas… ¿A quién no le apetece una fiesta en la terraza con los amigos y la familia para celebrarlo? Después del invierno y de tener olvidada la zona exterior de nuestra casa, llega el momento de ponerla a punto y decorar la terraza para disfrutar de un verano de 10.

Los imprescindibles para decorar la terraza

Nada como un buen jardín, o una bonita terraza para disfrutar de todas las cosas buenas que trae el verano. Ya que si disponemos de una pasaremos allí gran parte de nuestro tiempo de ocio. Y si además, decoramos este espacio fijándonos en los pequeños detalles y en todos los elementos que se ajusten a nuestras necesidades, el descanso y la diversión estarán garantizados.

Conjuntos de mesas y sillas para terrazas

Las mesas y sillas de la terraza se convertirán en el centro de todas las reuniones, por lo que es uno de los elementos imprescindibles en este espacio.

A la hora de elegir este conjunto, entrarán en juego muchos factores, aunque el más importante es el uso que se quiera hacer de ello.

Por ejemplo, si sólo quieres una mesa para tomar algo de vez en cuando, un aperitivo o colocar las revistas que lees, te bastará con una pequeña y baja; que se puede acompañar por un par de sillas o un bancos.

En cambio, si la piensas utilizar a diario para comer, cenar, o alguna tarea relacionada con tu trabajo que requiera más estabilidad, entonces se tendrá que apostar por un modelo algo más robusto, seguro y espacioso.

El tipo de material dependerá del estilo decorativo que vaya más con tu personalidad, o con el resto de la decoración. No obstante, los muebles de madera siguen ganando terreno por su calidad y la gran variedad de modelos que podemos encontrar en tiendas de muebles como Muebles Mantas en Granada.

Respecto a la forma, tendremos que tener en cuenta la forma y el tamaño del jardín. Las mesas rectangulares y cuadradas dan un aspecto más serio, mientras que las circulares permiten reuniones más desenfadadas.

La iluminación y sombra en la terraza

Dos aspectos relacionados entre sí que deberemos tener en cuenta a la hora de decorar la terraza son la iluminación y la sombra.

Si queremos disfrutar de la zona exterior de la vivienda el máximo tiempo posible, necesitaremos evitar la fuerza de los rayos del sol. Para ello existen muchas opciones y de precios muy variados: Toldos de tela, pérgolas de madera cubiertas de vegetación o ramitas, sombrillas, cortinas…

Si pensamos comer en la terraza, importante colocar las mesas y las sillas en aquella zona en la que el sol no sea un problema en las horas puntas.

Cuando se vaya el sol, la iluminación es clave. Podemos jugar instalando distintos puntos de luz, con lámparas de mesa, de techo o farolillos. Y también crear ambientes más especiales y mágicos colocando guirnaldas de luces o velas.

Otros grandes protagonistas en la decoración de terrazas

Hasta ahora os hemos hablado de lo básico, aquello que toda buena terraza debe tener. Pero para dar el toque maestro, recurriremos a los pequeños detalles: los muebles, las plantas y los textiles.

Muebles para jardín

Además de las mesas y sillas para terrazas, podemos equipar el exterior de la casa con otros muebles como un carrito para colocar bebidas y comida, una pequeña mesa auxiliar para decorar, o unos buenos sofás de jardín.

Si tienes espacio suficiente, lo ideal es crear diferentes ambientes. Por ejemplo, podemos dedicar uno a comer, y otro al descanso con algunos puffs, algunas hamacas, sofás y una mesa bajita.

Plantas y textiles para decorar la terraza

Las plantas, con su punto refrescante y colorido, aportan vitalidad y armonía a cualquier zona de la casa, pero especialmente a la terraza. Aprovecha el buen tiempo para llenarla de plantas y flores, sin duda será la mejor decoración y la más barata para las actividades de relax que llevaremos a cabo aquí.

Para complementar a las plantas, otros elementos que pueden sernos de ayuda para dar color y texturas son los cojines, manteles, alfombras y cortinas. Decídete por aquellos colores que mejor combinen con el tipo de decoración y el estilo que quieras conseguir. Mezcla tonos como el verde, el rosa y el blanco, o apuesta por una sola gama cromática como la de los azules, los amarillos o los violetas.

Si estás buscando muebles para jardín, no dudes en visitar Muebles Mantas. Puedes encontrarlos en Plaza Naranjos, 2, Albolote, Granada (958468334)