Publicidad

Sugerentes ideas para decorar tu casa de verano

¡Qué poco falta para las vacaciones! Para pasar largas horas bajo el sol, relajarse en la playa, quedar con los amigos una tarde en la piscina y disfrutar de una barbacoa… Es el momento de decorar tu casa de verano. ¿Estás preparado/a? Desde Tu Casa Ideal te contamos las tendencias que debes fichar este verano para que tu segunda vivienda esté lista para vivir algunos de los momentos más inolvidables de estas vacaciones y por supuesto, ¡ser el mejor escenario para tus mejores fotos!

Al más puro estilo marinero

Disfrutes de tu casa de vacaciones en la playa, o en mitad del campo, el estilo marinero no puede gustarnos más para esta época del año. Es refrescante, elegante y combina con todo tipo de estilos. En definitiva, ideal para cambiar el look de tu casa de verano o dejar la segunda vivienda perfecta para alquilarla en vacaciones al público más exquisito.

Si quieres inspirarte en el mar y dar a tu casa un aspecto veraniego opta por los tonos azules y blancos. Valen todos, desde los más oscuros, a los más claros. Todo depende de la luz de las habitaciones, el color de los muebles y el gusto personal de cada uno. Los muebles en estos mismos tonos o en madera envejecida en tonos claros también son ideales en una casa al estilo marinero.

Otra opción es reservar el azul para los complementos y utilizar el blanco como base envolvente para suelos, techos y paredes (o viceversa).

Accesorios son sabor a mar

Algo que no puede faltar en este tipo de decoración son las cuerdas y los nudos. Por ejemplo, las encontrarás en lámparas de techo o como sujeción para espejos redondos, que imitan a las ventanas de los barcos y que tanto están de moda.

En cuanto a los estampados los encontraremos de todos los motivos ‘navy’ que podamos imaginar: Conchas, caracolas, peces, corales… Pero si hablamos del estampado estrella tenemos que hacer mención a las rayas. Las rayas marineras permiten infinidad de combinaciones de tonos blancos y azules, así como de tamaños de la raya. Es el estampado ideal para cubrir cojines, fundas de sofás, cortinas o colchas.

En el estilo marinero deberemos dejar un lugar privilegiado para la multitud de accesorios y objetos tan propios del mar. Hablamos de las estrellas de mar, figuras de coral, conchas, faros, cuadros con paisajes marineros… Aunque las tiendas de decoración se visten hasta arriba con todos estos accesorios de decoración, también podemos recoger algunos de ellos directamente de la naturaleza o hacer nuestras propias decoraciones a mano.

Lo mejor es que estos objetos son se quita y pon, lo que nos permitirá ponerlos en verano y una vez éste acabe, guardarlos para el próximo año.